líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Philips y sus máquinas de afeitar

Marketing y PublicidadFotograma del nuevo spot de Philips para promocionar su afeitadora "Multigroomer"

Philips abraza el movimiento "body positive" en este spot

Philips y sus máquinas de afeitar "rasuran" los clichés masculinos en este spot "body positive"

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En un nuevo spot para vender las bondades de sus nuevas máquinas de afeitar "Multigroomer" Philips ha huido deliberadamente de los clichés masculinos para dar alas al movimiento "body positive".

Los anuncios con el foco puesto en la depilación femenina se han revestido de una pátina mucho más diversa e inclusiva en el transcurso de los últimos años. Prueba de ello son las campañas de marcas como Billie y Veet. Y parece que las marcas dirigidas al público masculino se han imbuido también del espíritu «body positive» que impregna estas campañas.

En un nuevo spot para vender las bondades de sus nuevas máquinas de afeitar «Multigroomer» Philips ha huido deliberadamente de los clichés masculinos para dar alas al movimiento «body positive» (porque los hombres afeitan, al fin y al cabo, sus diferentes partes del cuerpo de múltiples maneras).

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

El anuncio, alumbrado por la agencia Dept, la productora Wenneker y la directora argentina Rocío Curdo, muestra a toda una miríada de hombres afeitando sus barbas, sus axilas, sus pectorales e incluso sus partes íntimas con la nueva afeitadora de Philips.

Estrenado en los canales en las redes sociales de Philips, el spot apuesta por un casting lo más diverso posible.

«Crear contenido que destacara entre la multitud en su categoría fue una de las cosas más importantes que tuvimos en cuenta para esta campaña«, explica Jan Schulte, creation manager de Philips. «No queríamos dejar al margen a ningún hombre y ningún tipo de estilo capilar para mostrar todo el potencial de nuestro producto y la manera en que resulta la elección más obvia para las necesidades de los hombres modernos», añade.

«¿Cuántas veces nos identificamos con los hombres que vemos en pantalla? Muy rara vez», enfatiza João Inácio, director creativo de Dept. «Creamos docenas de historias que nos acercasen a ese hombre no tan perfecto al que le crece el pelo en los lugares más normales y también más extraños. Esa es al menos la realidad para la mayor parte de los hombres», agrega.

Temas

Philips

 

Polariza como puedas o por qué las redes sociales pueden quebrar (de manera irreversible) la sociedadAnteriorSigueinteAliExpress marca el "tic tac" para uno de sus eventos más importantes con esta lona

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado