Publicidad

PIDEN LA RETIRADA DE UN ANUNCIO DE ARMANI JUNIOR QUE SUPUESTAMENTE INCITA AL TURISMO SEXUAL

Dos niñas de cara bonita, maquilladas y vestidas con ropa de diseño miran a la cámara en el nuevo anuncio de la línea Armani Junior, que ya ha levantado polémica. El defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, ha denunciado que incita al turismo sexual, según ha recogido el periódico El Mundo. “Es inadecuado, está mal planteado y choca. Las niñas son muy jóvenes, llevan poca ropa, van con biquini y shorts, y no son de nuestro entorno ya que tienen rasgos orientales”, reprocha.

También ha criticado que “difícilmente se deduce que estamos hablando de ropa infantil”. Para él, el uso del blanco y negro no es oportuno cuando “lo normal sería que reflejara los colores vivos típicos de la ropa para niños”. “Confunde a los niños que no perciben que se les está anunciando ropa. Es innecesario y podrían haber recurrido a niños jugando o a otro tipo de imagen”, añade Canalda que solicitará que el anuncio sea retirado del mercado.

Esta polémica en torno a la campaña publicidataria de un diseñador de moda se suma a la creada por Dolcce&Gabbana hace unas semanas con una fotografía en la que un hombre con el torso desnudo sujetaba por las muñecas a una mujer tumbada en suelo mientras otros cuatro observaban la escena. En ese caso, la firma se vio obligada a retirar este anuncio que supuestamente situaba a la mujer en una situación de inferioridad.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir