Publicidad

Piden la retirada de un spot que muestra una pareja homosexual en la campaña #VueltaAlCole

corte ingles copyLas campañas de El Corte Inglés suelen acaparar titulares por su gran acogida entre los consumidores. Reflejan habitualmente parajes de ensueño o situaciones por las que todos pasamos y son tremendamente exitosas. Pero uno de sus últimos spots enmarcado bajo la campaña #VueltaAlCole ha levantado bastantes ampollas.

El vídeo en cuestión, denominado "Operación: forrar los libros", refleja una pareja homosexual compuesta por dos padres. Ambos progenitores tratan de forrar el material escolar, con notable dificultad. Entonces uno de sus pequeños replica "¿Ves? Te dije que con dos papás no es más rápido".

A ojos del colectivo Hazte Oír, la publicidad del grupo presidido por Dimas Gimeno "refleja cada día más un olvido sorprendente, cuando no una notable distorsión de la realidad". Así lo ponen de manifiesto en su última campaña, consistente en una carta abierta remitida al presidente acompañada de una recogida de firmas.

Defiende la epístola que el anuncio de marras presenta "modelos de familia extraños". Cuando "lo natural es la familia". No dudan en tildar el spot de manipulador y de aliciente para que "los niños pierdan su derecho a un padre y una madre".

Apenas dos días han bastado para que la campaña alcanzara las 12.700 firmas, más de la mitad del objetivo propuesto en 20.000. Hazte Oír anteriormente puso en marcha otra campaña con el mismo trasfondo homófobo que alcanzó una fuerte repercusión en medios. Estaba incentivada por una campaña en exteriores de VIPS, donde se representaba una pareja homosexual, también con dos hombres.

Como cabría esperar, la polémica no ha tardado en migrar a las redes sociales. Plataformas como Twitter presentan ahora un debate abierto en el que unos defienden a la compañía por su apertura de miras, mientras que otros la critican encarecidamente bien por representar "modelos de familia extraños", bien por abrazar al colectivo gay aun cuando vende libros titulados "Comprender y sanar la homosexualidad".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir