líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los pilares de Snippet para transformar la industria de la comunicación y la publicidad digital

Marketing y PublicidadCarlos Sánchez, CEO de Snippet

Las fortalezas y propósitos de Snippet

Los pilares de Snippet para transformar la industria de la comunicación y la publicidad digital

Redacción

Escrito por Redacción

Hablamos con Carlos Sánchez, CEO de Snippet, para conocer en profundidad las fortalezas de la compañía y sus objetivos de cara al futuro.

Snippet continúa impulsando su crecimiento dentro del sector de la comunicación y la publicidad digital. Su constante evolución ha conducido a la compañía a acrecentar su prestigio, llegando a obtener varios galardones como el premio a la Mejor plataforma social y Campaña electoral en 2019 o la start-up más innovadora en el año 2020. Con el objetivo de descubrir un poco más sobre las características de su empresa, y profundizar en los retos y objetivos que se plantean de cara al futuro, hemos concertado una entrevista con Carlos Sánchez, CEO de Snippet.

1. ¿Qué es Snippet y cuál es vuestro principal objetivo?

Somos una compañía de base tecnológica que nace con el reto de transformar la industria de la comunicación y la publicidad digital. Hasta hace pocos años, la publicidad y la comunicación se apoyaban principalmente en canales masivos que usaban mensajes genéricos para toda la audiencia. Pero esto ya no tiene sentido con la cantidad de información y datos que las compañías tienen. Debemos avanzar hacia una publicidad mucho más personalizada.

Para dar salida a las nuevas necesidades del mercado, hemos desarrollado una solución de video personalizado, que es capaz de crear una experiencia única para cada persona, utilizando la dicción, para dirigirnos a cada individuo por su propio nombre y utilizando la personalización como eje vertebrador de nuestras campañas.

El principal objetivo de Snippet es obtener la atención plena de los usuarios a través del efecto “Wow”, haciendo campañas que impactan y mantengan al usuario atento, y logran unos resultados mucho mejores que cualquier otro medio.

2. ¿Cuál es el valor diferencial que destacarías de Snippet?

¿Cuántos anuncios viste hoy? ¿Cuál recuerdas? ¿Qué decía? ¿Qué te hizo sentir?
Somos la única compañía que, con tan solo 3 horas de grabación, podemos hablar a cada uno de los clientes de una marca por su nombre, haciéndoles sentir especial, consiguiendo que escuche de manera activa el mensaje que la compañía quiere transmitir.

Nuestra tecnología “Lip-sync” y nuestro motor de concatenación de video crea experiencias totalmente adaptadas a cada usuario.

3. ¿A qué os referís con “la era de la individualización”?

Como decíamos, vivimos en un mundo saturado de impactos comerciales, más de 3,000 diarios, y esto ha producido el efecto de la “ceguera publicitaria”. No podemos asumir esto sin más. Hoy las empresas tienen a su alcance data suficiente para conocer a sus usuarios, saber quiénes son, qué han comprado y qué les interesa. No es lógico seguir haciendo campañas de “café para todos”, cuando podemos personalizar de manera sencilla. Hoy la tecnología es accesible y no hay excusa para no utilizarla. En nuestro caso llevamos esto hasta el último extremo, creando anuncios únicos para cada cliente. Si crees que tu marca debe cuidar y hacer sentir especial a tus clientes, sería bueno utilizar todos los medios a tu alcance para conseguirlo y nada más personalizado que la “individualización”.

4. ¿La tecnología Snippet en qué consiste? ¿Y en qué punto se puede utilizar del funnel de venta?

La tecnología de Snippet se basa en 3 pilares:

El primero es el lipsync con el que somos capaces de identificar patrones de dicción y reutilizarlos para que, con muy poco tiempo de grabación, nos dirijamos a los clientes de cada marca por su nombre.

El segundo pilar se basa en la personalización en pantalla, donde utilizando datos de cada cliente, podemos personalizar diferentes partes del video, haciendo que sea totalmente diferente según las propias variables.

Y el tercer pilar se basa en la capacidad de concatenar bloques de video, de manera dinámica, haciendo que cada bloque responda a una variable. De esta manera, podemos activar o desactivar contenido en función de quien sea el usuario.

Así, utilizando cada nombre, añadiendo personalizaciones en pantalla y usando contenido dinámico, somos capaces de hacer de que tus campañas sean inolvidables.

Respecto en qué parte del funnel funciona, podemos asegurar que sirve para todo el funnel, todo depende de la creatividad y los contenidos generados. Por ejemplo, podemos mejorar el brand awareness a través de experiencia memorables, puedes captar leads con video interactivo o incrementar tu conversión de ventas. Nuestras campañas también brillan en acciones cross y up-selling. Pero incluso más allá del funnel de conversion, nuestra tecnología también es usada para comunicación interna de las empresas, con empleados, accionistas, … creando mensajes 100% personalizados.

5.-Desde Snippet ofrecéis diferentes servicios a disposición de las necesidades de cada cliente. ¿Qué servicios ofrecéis en Snippet y cómo lo lleváis a cabo?

Nuestra oferta de servicios es completa o 360. Ayudamos a los clientes desde la idea creativa, la producción y grabación del video, la construcción tecnológica y la distribución y medición de las campañas. Lo más importante es entender qué problema o qué objetivo queremos cubrir.

6.-Por último, ¿qué valor le dais a la creatividad y originalidad?

Nosotros conseguimos que la audiencia de cada marca escuche el mensaje que dicha organización quiere transmitir. La creatividad es fundamental para que el mensaje se entienda y se fije en la mente del cliente. Una buena idea creativa desarrollada de la manera correcta y ejecutada de manera individualizada dará unos resultados excepcionales. Sin buena creatividad, no habrá paraíso.

 

eCongress Málaga reúne el mejor e-commerce con la celebración de su 10° ediciónAnteriorSigueinteEstos son los finalistas de los Premios a la Eficacia 2022, encabezados por KFC y PS21

Contenido patrocinado