líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Pinterest Academy ya está disponible en España

Pinterest Academy llega a España para formar a anunciantes y garantizar su éxito

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Pinterest Academy ya está disponible en España. El programa de aprendizaje online de la plataforma prepara a los anunciantes para el éxito definitivo.

La plataforma interactiva de aprendizaje online, Pinterest Academy, ha ampliado su disponibilidad para España y América Latina. Esta plataforma brinda a los anunciantes la información necesaria para interactuar con sus audiencias objetivo y estimular su inspiración en Pinterest.

Tras un exitoso lanzamiento inicial en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda en febrero de 2023, ahora los profesionales en España y América Latina pueden acceder a esta invaluable herramienta educativa.

Pinterest es el destino ideal para aquellos que buscan descubrir nuevas ideas e inspiración. Los usuarios llegan a la plataforma en las primeras etapas de su proceso de toma de decisiones, con la intención de tomar acción y realizar compras. Por lo tanto, los anuncios en Pinterest ofrecen un valor adicional significativo.

Además, Pinterest es una fuente invaluable de información sobre las tendencias emergentes. Las marcas pueden obtener una perspectiva valiosa sobre lo que sus consumidores desean comprar antes de que estas tendencias se popularicen.

Con más de 450 millones de personas utilizando la plataforma en todo el mundo cada mes, Pinterest se convierte en un punto crucial en las diferentes etapas y momentos clave de la vida de los usuarios. Esto brinda a las marcas una oportunidad única de conectar con ellos en momentos que son especialmente importantes para ellos.

Pinterest Academy: un programa atractivo e interactivo con más de 30 lecciones

Pinterest Academy ofrece una variedad de cursos que abarcan desde los conceptos básicos hasta temas más avanzados. Los cursos comienzan con aspectos fundamentales, como comprender por qué Pinterest es una plataforma relevante.

Luego, los participantes reciben una orientación sobre los diversos formatos de anuncios disponibles en Pinterest. También sobre el uso de herramientas de medición para evaluar el rendimiento de sus campañas.

Pinterest Academy es fundamental para que los anunciantes aprendan a aplicar los insights y los datos de vanguardia que solo Pinterest posee. También para maximizar la eficacia de las herramientas y las soluciones publicitarias de la plataforma.

Pinterest Academy ya está disponible en España

«Hemos creado Pinterest Academy para ayudar a marcas, agencias y profesionales del marketing a aprovechar la intención única y el poder de compra de los usuarios de Pinterest y entender cómo liberar todo el potencial de sus campañas en la plataforma. Solo en Pinterest la gente acude con la clara intención de descubrir las cosas que añaden valor a su vida real, por lo que agradecen los contenidos de las marcas que les ayudan a conseguirlo», asegura Stacy Malone, responsable global de Business Marketing en Pinterest.

«En los tiempos de incertidumbre que corren, es más importante que nunca conectar con tu audiencia allí donde importa, y Pinterest Academy enseñará a los profesionales del marketing cómo hacerlo de forma eficaz

Los «alumnos» de Pinterest Academy reciben orientación y consejos para cada paso del proceso de sus campañas. El programa es atractivo, interactivo y fácilmente digerible para compartir el conocimiento sobre cómo llegar a la audiencia de Pinterest. 

Pinterest Academy 2023 es un rediseño del programa que se lanzó por primera vez en 2019 y ofrece nuevas estrategias y contenido mejorado que incluye:

  • Un plan de estudios con más de 12 cursos y más de 30 lecciones fáciles de comprender. Con instrucciones y consejos para cada paso del proceso de la campaña
  • Lecciones diseñadas para completarse en aproximadamente 15 minutos
  • Instrucciones y consejos para usar Pinterest de la mejor manera posible y conectar con las audiencias objetivo en cada paso del proceso de la campaña

Los cursos de Pinterest Academy ya están disponibles en español, inglés, alemán, francés, italiano, japonés y portugués. 

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Cofidis confía su estrategia digital a MeMe y PS21 BarnaAnteriorSigueintePor qué la IA mira ya por encima del hombro a los (insignificantes) seres humanos

Contenido patrocinado