líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Pinterest lanza en España su función de búsqueda de actividades para el bienestar emocional

Marketing y PublicidadPiezas que forman la palabra Pinterest.

Pinterest presenta su plataforma "Compassionate Search"

Pinterest lanza en España su función de búsqueda de actividades para el bienestar emocional

Redacción

Escrito por Redacción

La funcionalidad ofrece una colección de funciones interactivas que los Pinners pueden probar para mejorar su estado de ánimo si se sienten estresados, ansiosos, tristes o tratan de gestionar emociones difíciles.

Como parte de su compromiso con el bienestar emocional, Pinterest anuncia hoy la ampliación de su función de búsqueda de actividades para el bienestar emocional (Compassionate Search) a 11 países adicionales, incluyendo España. La herramienta, que ya está disponible en otros 12 países (Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia, Singapur, India, Filipinas, Hong Kong, Nueva Zelanda, Brasil y Alemania), estará disponible en las próximas semanas en Francia, Italia, España, Austria, Suiza, Japón, Suecia, México, Argentina, Colombia y Chile.

La funcionalidad ofrece una colección de actividades interactivas que los Pinners pueden probar para mejorar su estado de ánimo si se sienten estresados, ansiosos, tristes o tratan de gestionar emociones difíciles, facilitando el acceso a recursos de apoyo en momentos de necesidad. A través de esta función, los usuarios recibirán un aviso que les invitará a explorar las actividades si buscan términos como «tristeza», «ansiedad en el trabajo» u otros términos relacionados. Por ejemplo, si un usuario selecciona el ejercicio titulado «acepta tus emociones», será guiado por los pasos para practicar la autocompasión. 

«El bienestar emocional es el núcleo de todo lo que hacemos en Pinterest, y es esencial en nuestra misión de inspirar a las personas para que vivan una vida que les llene. Esto es importante no solo durante el Mes de la Concienciación sobre la Salud Mental, sino durante todo el año, tanto en nuestra plataforma como fuera de ella. La búsqueda de actividades para el bienestar emocional es uno de los ejemplos más claros de ese compromiso, y estamos dedicados a expandirla como recurso y herramienta para los Pinners en toda la huella global de Pinterest. A lo largo de los años, hemos trabajado con expertos y socios de ONG y organizaciones sin ánimo de lucro para proporcionar a los Pinners una amplia gama de experiencias y recursos, todo con el objetivo de ayudarlos a conectar con el apoyo que necesitan», afirma Ari Simon, jefe de impacto social y filantropía de Pinterest 

En un entorno online donde reinan la desinformación y la negatividad, la compañía sigue siendo una plataforma segura, amable e inspiradora, así como un recurso para los usuarios que buscan aliviar el estrés y la ansiedad. En el último año, las búsquedas relacionadas con el estrés y la mejora de la salud han seguido creciendo en la plataforma. Según un reciente estudio publicado por Pinterest sobre el poder de la inspiración, el 80% de los encuestados se sienten más positivos gracias a la plataforma.

Búsquedas populares sobre salud mental en Pinterest

  • Frases y citas sobre problemas mentales (búsquedas multiplicadas x9)
  • Búsquedas relacionadas con el estrés (x8)
  • Afirmaciones para la ansiedad (x4)
  • Frases de ánimo para un día difícil (x3)
  • Frases positivas para la pantalla de bloqueo del teléfono (x3)
  • Cómo apoyar a alguien en materia de salud mental (x3)
  • Conciencia emocional (x22)
  • Técnicas calmantes (x3)
  • Arte para mente sana (x9)
  • Arte para expresarse (x6)
  • Yoga para el estrés (aumento del 74%)
  • ldeas para jardines de meditación (x3)
  • Tableros para la salud mental (x13)

Creada con la ayuda de expertos en salud emocional de El Télefono de la Esperanza en España, la experiencia de búsqueda de actividades para el bienestar emocional de Pinterest intenta abordar un espectro emocional más amplio que las propias búsquedas, pero no pretende sustituir ningún tipo de terapia o ayuda profesional.

Los usuarios puedes acceder directamente y en cualquier momento a todas las actividades de búsqueda para el bienestar emocional  buscando #PinterestWellbeing o  #BienestarenPinterest.

Nota de Prensa.

 

Métricas y canales, el impulso de la publicidad digital en el sector de la educaciónAnteriorSigueinteEstas son las aplicaciones más descargadas del mundo (con TikTok arrasando)

Contenido patrocinado