líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Gerard Piqué llega a la Kings League en un Twingo

Piqué "cambia un Ferrari por un Twingo" y llega a la Kings League en el modelo de Renault

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Piqué responde a la nueva canción de Shakira sumando a Casio como anunciante de la Kings League y llega a la sede de la liga de Twitch en un Twingo de Renault.

El exfutbolista Gerard Piqué aprovecha el tema de Shakira para llevar dos nuevos anunciantes a la Kings League. Tras el lanzamiento del nuevo tema de Shakira y Bizarrap, la Music Sessions #53, ya supera 120 millones de visualizaciones en YouTube. Pero parece que Piqué ha decidido tomarse con humor las indirectas de la artista colombiana.

Casio y Renault se han beneficiado de la publicidad derivada de su mención en el tema musical, además del tirón en redes sociales, el promotor de la Kings League anunció en un directo que la marca de relojes sería uno de los patrocinadores de la liga de futbolito más grande de Twitch. Ahora Piqué no teme admitir que cambió «un Ferrari por un Twingo» y suma a la marca de coches en una acción en redes sociales.

Como señala Mercedes García, directora de comunicación Renault España, en declaraciones a MarketingDirecto.com, la marca no se convertirá en patrocinadora de la Kings League, pero están contentos de ver el cariño que siente el público por el vehículo de la marca, «se ha despertado muchísimo interés por nuestro vehículo 100% eléctrico».

Piqué presume de un Casio y un Twingo en la Kings League

Las marcas no tardaron en «sal-picarse» en la polémica generada por la canción de Shakira. Telepizza, Burger King, Taco Bell y más acudieron a las redes sociales para visibilizar sus marcas con acciones en línea con la letra del tema. Pero definitivamente fueron el Twingo de Renault y la marca Casio las que más se visibilizaron gracias a la mención de la colombiana en la letra, una demostración de que no existe la mala publicidad.

El mismo Piqué fue rápido a responder: sumó a Renault y a Casio a acciones en la Kings League. En un directo transmitido el pasado 14 de enero, el exfutbolista anunció el acuerdo con Casio y empezó a repartir relojes de la marca con Ibai y otros de sus colaboradores. «Este Casio es para toda la vida, está de puta madre», aseguró el exfutbolista en el directo.

Un día después llegó a las instalaciones de la Kings League a bordo de un vehículo Renault Twingo. De esta forma, Casio se suma a una lista de anunciantes entre los que se encuentra InfoJobs, CUPRA, Grefusa, Spotify, Simyo, adidas, Mahou, Xiaomi y Shukura.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Las marcas aprovechan la polémica para promocionar sus productos

La empresa de automoción Marcos también se lanzó para aprovechar la tendencia y promocionar el Renault Twingo en el centro comercial Thader de Murcia. Una divertida valla que destaca los beneficios del vehículo de Renault frente al Ferrari.

Una acción publicitaria que ha ganado la atención de las redes sociales gracias a frases como «Nuestro motor nunca te dejará tirada, tu exmarido ya lo ha hecho» o «Emisiones CO2 bastante más cercanas al cero que tu «cero rencor».

Temas

Twitch

 

“La voz del consumidor es lo más relevante en nuestra estrategia de marketing”, Amaia Álvarez, Country Manager de Samy AllianceAnteriorSigueinteEl inusual anuncio de McDonald's sin comida ni restaurantes

Contenido patrocinado