Publicidad

PISTAS SOBRE ANUNCIOS ORIENTADOS AL CLIENTE

Y, mas consejos prácticos y valiosos que el equipo de redacción de Mail Marketing brinda hoy a los lectores de las publicaciones hermanas y online, Teletipo y MarketingDirecto.com:

El único modo de que un anuncio, ya sea en prensa escrita o en un Newsletter, merezca verdaderamente el gasto que conlleva, es mediante el enfrentamiento (en el sentido de ponerse frente a frente) con su grupo objetivo. Eslogans globales como “vendemos los teléfonos móviles más baratos” o ” aquí encontrará todo lo necesario para su cocina” son obsoletos y carecen de efecto.
Antes de poner en circulación un anuncio hay que formularse dos preguntas:
· ¿Qué quiero expresar con mi anuncio? Intente resumir en una única frase, de no más de 5 palabras clave, su mensaje principal. Si excede las 5 palabras puede ser demasiada información de una sola vez para el cliente.
· ¿A quién quiero presentar mi anuncio? Estamos hablando del público objetivo. En el texto del anuncio hay que encontrar alguna referencia entre el producto y el grupo objetivo de clientes. Si por ejemplo se trata de vender teléfonos móviles en un Newsletter dirigido a personas con menos de 30 años, habrá que realzar lo económico que es el precio, lo estupendo que resulta llevar un móvil, etc. En cambio, si pretende anunciar el mismo producto en un Newsletter dirigido a directores de empresa, habrá que resaltar el perfecto diseño, la buena calidad y el magnífico servicio que presta un móvil.
Por tanto, hay que tener en cuenta los intereses de cada grupo objetivo. No se puede introducir el mismo anuncio para muchos clientes sin hacer una selección. Aunque esto suponga en un principio más trabajo, ¡lo verán recompensado con creces!

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir