líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PISTOLETAZO DE SALIDA PARA LA CAMPAÑA NAVIDEÑA DE DVD

Las distribuidoras de DVD preparan promociones y descuentos en Europa en vistas a la campaña navideña. Un ejemplo es Paramount Pictures Home Entertainment, que ahora lanza la colección de «Las aventuras de Indiana Jones». Esta distribuidora se centra este año en acciones below the line e invierte el 45% del presupuesto de publicidad de los DVD de Indiana Jones, que asciende a varios millones de euros, en publicidad tradicional, el 31% se destinará a marketing comercial y el resto se dividirá entre prensa (10%), promociones (9%) y otras medidas (5%).

En el caso de Buena Vista Home Entertainment, se harán descuentos de 3 euros como estrategia de marketing en el mes de diciembre. Universum Film también prepara títulos con potencial de convertirse en regalos de navidad como es el caso de la oscarizada «El viaje de Chihiro».

Columbia Tristar Home Entertainment apuesta por recientes títulos de éxito como «Terminator 3» y «Los Ángeles de Charlie: Al Límite». En el caso de «Terminator» el lanzamiento irá acompañado de una campaña de prensa, televisión y promoción realizada conjuntamente con Atari, la empresa que comercializa el videojuego de la película.

POLÉMICA EN ESPAÑA

En nuestro país, la noticia ha saltado por la guerra de precios entre las cadenas de distribución.

Todo empezó cuando Carrefour ofreció cupones descuento por valor de 6 euros para la compra de los DVD de «Matrix Reloaded» y «El Rey León». La reacción inmediata de Mediamarkt , Alcampo y FNAC fue reducir sus precios para igualar la oferta de dicho hipermercado.

Ahora, la Asociación Nacional de Empresarios Mayoristas del Sector Videográfico (Anemsevi) acusa a estas cuatro grandes superficies de realizar una venta a pérdida, es decir, de vender por debajo del precio de coste, lo cual está expresamente prohibido por la ley española. La distribuidora Warner Home Video también ha declarado explícitamente su rechazo ante la venta por debajo del precio de adquisición de «Matrix Reloaded». Esto ha llevado a Anemsevi a asegurar que piensa presentar una denuncia ante el Servicio de Defensa de la Competencia.

Carrefour se defiende afirmando que los cupones descuento son parte de una promoción y no suponen una venta a pérdida. Sus competidores, sin embargo, no están de acuerdo con esta diferenciación.

 

LA TELEVISIÓN PIERDE IMPACTOAnteriorSigueinteWIEDEN & KENNEDY DEJA DE SER LA AGENCIA LÍDER DE VODAFONE

Noticias recomendadas