líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

A esta pizpireta (y

Marketing y PublicidadImagen del anuncio vetado de Dash

Un anuncio protagonizado por una berenjena es prohibido en Londres

A esta pizpireta (y "erecta") berenjena la vetan en una campaña por obscena

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Una anuncio protagonizado por una berenjena ha sido vetado por la autoridad de transporte público de Londres por "obsceno".

Puede que los supermercados veten sistemáticamente a las frutas y las hortalizas a las que la madre naturaleza ha regalado siluetas no normativas, pero no por ello son menos deliciosas.

En una reciente campaña la marca de «hard seltzers» Dash ha querido romper precisamente una lanza por todas esas frutas y hortalizas que por ser más «feas» (pero no menos deleitosas) acaban a menudo en el cubo de la basura.

La campaña de Dash está integrada por primerísimos planos de frutas y hortalizas cuyo «look» no es el habitual, pero una las imágenes (la protagonizada por una berenjena con una llamativa protuberancia) ha sido rechazada por parte de TfL, el organismo de transporte público de la ciudad de Londres.

El motivo del veto es que la berenjena de marras es al parecer demasiado obscena y provocativa. Según TfL, el anuncio de la berenjena, que ya había visto previamente la luz en las redes sociales con mucho éxito, contraviene sus normas publicitarias, que prohíben los anuncios con imágenes y palabras susceptibles de ser contempladas como de mal gusto, indecentes u obscenas.

Dash no comparte la decisión de TfL y describe el contenido de la imagen como totalmente inocuo, puesto que no hace sino mostrar a una berenjena al natural.

«El desperdicio de alimentos es uno de los mayores desafíos medioambientales a los que nos enfrentamos y superarlo quiere decir que no podemos rechazar más a las frutas y a las verduras por su apariencia. Y también los alimentos feos deberían ocupar un lugar en nuestras dietas y por supuesto también en nuestras vallas publicitarias«, explica Jack Scott, cofundador de Dash.

Pese al veto impuesto por TfL, Dash ha querido rebelarse contra su decisión y organizó hace unos días una protesta en el metro de Londres lamentándose de que el organismo de transporte público londinense hubiera vetado la imagen de la berenjena en su campaña, que lleva por lema «#lovewonky».

 

Los 5 emojis versión 14.0 más usados en Facebook e InstagramAnteriorSigueinteLos 5 mitos más populares del mundo de las criptomonedas

Contenido patrocinado