líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Pizza Hut y KFC se disponen a romper internet con un nuevo y delirante

Marketing y PublicidadFotograma del spot para la nueva "Popcorn Chicken Pizza" de Pizza Hut y KFC

Así es la nueva y loquísima colaboración de Pizza Hut y KFC

Pizza Hut y KFC se disponen a romper internet con un nuevo y delirante "mashup"

Pizza Hut y KFC han sumado fuerzas para el lanzamiento de la nueva "Popcorn Chicken Pizza" (una pizza aderezada con el característico pollo frito con palomitas de maíz de la cadena del Coronel Sanders).

Con la pandemia nuestro apetito, ya de por sí bastante voraz, se ha puesto por las nubes y estamos dispuestos a zamparnos casi cualquier cosa, en particular si hablamos de viandas nacidas del vientre de calóricos delirantes «mashups».

Uno de esos «mashups» (tan locos como apetecibles) es el que han tenido a bien regalarnos Pizza Hut y KFC, que han sumado fuerzas para el lanzamiento de la nueva «Popcorn Chicken Pizza» (una pizza aderezado con el característico pollo frito con palomitas de maíz de la cadena del Coronel Sanders).

Tan singular producto vio la luz originalmente el año pasado en Reino Unido (y posteriormente en otros diez mercados) como parte una edición limitada que se prolongó durante apenas nueve días. Sin embargo, en vista de su arrollador éxito, Pizza Hut y KFC han decidido ahora presentar a lo grande su exitoso «mashup».

Para vender las bondades de la nueva «Popcorn Chicken Pizza» ambas marcas ha alumbrado un spot de televisión rubricado por Iris Worldwide en el que copa todo los focos Parker J. Parkerson, embajador de Pizza Hut.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

En el cómico anuncio Parkerson advierte a los internautas de que se agarren fuerte porque la colaboración entre Pizza Hut y KFC es tan increíble que podría posiblemente «romper internet».

El spot, que dirige Clay Weiner de la productora Biscuit, va acompañado asimismo de diferentes activaciones en TikTok e Instagram Reels, donde Pizza Hut y KFC se han propuesto popularizar un divertido baile interpretado por el grupo Diversity del bailarín Perri Kieley.

@perri.kielyPizza Hut’s KFC Popcorn Chicken Pizza IS BACK and in its honour I choreographed this, give it a go! ##PizzaHutxKFC @pizzahutdeliver @kfc_uki ??? original sound – Perri Kiely

Se trata, por cierto, de la primera vez que ambas marcas colaboran al alimón en una campaña publicitaria.

«La gente no espera que dos grandes marcas de la misma categoría se unan de esta manera», explica Ian Bradbury, chief client officer de Iris Worldwide. «Esta circunstancia abrió el camino hacia una clarísima oportunidad para nosotros en la que tuviéramos además la oportunidad de divertirnos con el embajador de Pizza Hut. Nadie mejor que él para compartir tan fantástica noticia», añade.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Pizza Hut
Agencia: Iris
Chief Creative Officer: Shaun McIlrath
Creative Director: Lou Bogue
Creative Director: Rupert Thornborough
Agency Producer: Rachel (Chops) Amess
Strategy Director: Raj Thambirajah
Managing Partner: Ian Bradbury
Group Account Director: Isabelle Taylor
Production Company: Biscuit Filmworks
Director: Clay Weiner
Editing House: Stitch Editing
Editor: Gareth McEwen
Post Production: Black Kite Studios
Audio Post Production: Grand Central Studios
CGI Artist: Nina Mossand
CGI Artist Agent: Ivo Sousa
PR: Laura Dilnot
PR: Lucy Hancock

 

Citroën, DS, Opel, Peugeot y Spoticar confían su estrategia de Social Media a la agencia ManifiestoAnteriorSigueinteEspaña, el país europeo más a favor de que la vacunación contra la Covid sea obligatoria

Contenido patrocinado