líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidadcartel promocional campaña PKU Protein Kills Us

‘Protein Kills Us’, campaña del año en los Premios Aspid

'PKU: Protein Kills Us', elegida campaña health del año en España

La campaña de la Fundación PKU, ‘Protein Kills Us’ creada por Ogilvy Health y producida por LaBoutique77, elegida por el jurado de los Premios Aspid como el Gran Premio de Platino a la mejor campaña del año

PKU Protein Kills Us

La campaña de la Fundación PKU, ‘Protein Kills Us’ creada por Ogilvy Health y producida por LaBoutique77, ha sido elegida por el jurado de los Premios Aspid como el Gran Premio de Platino a la mejor campaña del año, galardón que se que entrega en una votación final sobre todos los oros.

‘Protein Kills Us’ consiguió 3 estatuillas, incluyendo Mejor Audiovisual sobre patologías, Oro en Relaciones Públicas y el Gran Premio de Platino en el principal festival de creatividad del sector salud y farmacéutico en España.

Adicionalmente, el cortometraje cuenta con diferentes reconocimientos en festivales mundo del cine, como el Disorder Film Festival de Nueva York, logrando ser también invitado especial en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges.

La fenilcetonuria, cuya locución inglesa phenylketonuria da lugar a las siglas PKU, es una enfermedad metabólica rara, hereditaria y sin cura. Para las personas que la padecen, cualquier alimento con proteína, como la carne, el pescado, la leche o el huevo, debe ser ingerido en cantidades extremadamente pequeñas y con una gran precisión ya que un mal cálculo, gramo de más o de menos, puede provocar daños cerebrales irreversibles.

El cortometraje, protagonizado por Candela, paciente PKU real, es el eje principal de esta campaña que nace para dar a conocer la lucha de la Fundación PKU y contribuir a recaudar fondos para desarrollar el Biosensor que permita monitorizar el nivel de proteína en sangre en tiempo real, para que las personas con PKU puedan calcular y regular los nutrientes de cada ingesta y garantizar que comer no suponga un peligro para su salud.

Puedes conocer todo sobre la campaña aquí.

Nota de prensa.

Mr Wonderful abre su cuarta tienda en MadridAnteriorSigueintePADRE Group y LETSLAW refuerzan sus posiciones mediante la suscripción de un acuerdo de colaboración

Noticias recomendadas