líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El plan básico con anuncios de Netflix llega al millón de usuarios en EE.UU

Netflix triunfa con su nuevo plan de anuncios, que ya cuenta con un millón de suscriptores en EEUU

Netflix vuelve a tomar la delantera: su plan básico con anuncios ya tiene un millón de usuarios en Estados Unidos.

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

El plan con anuncios de Netflix triunfa en Estados Unidos alcanzando un millón de usuarios y esto ha provocado una pregunta entre los expertos: ¿Netflix se recupera tras los reajustes en su plataforma? Tras su segundo mes de funcionamiento, este plan tiene un millón de usuarios en EE.UU, según datos revelados por Bloomberg. A pesar de los usuarios reacios a esta medida, parece que está funcionando.

En EE.UU., tan solo un 0,1% de los suscriptores de Netflix decidieron pasarse al plan básico con anuncios en noviembre, lo que dejaba entrever el poco éxito de este modelo por el momento. Pero ahora, esto ha cambiado.

La plataforma de Netflix lleva meses haciendo ajustes en su plataforma. Eliminando las cuentas compartidas, cambiando los precios de suscripción, añadiendo nuevos planes… y esto ha afectado a su número de suscriptores.

La indignación fue tan grande que incluso se viralizó el hashtag #AdiósNetflix, donde cada usuario exponía sus razones para abandonar la plataforma.

Sin embargo, este último plan parece haber calmado las aguas. Y es que este plan creció más de un 500% en el primer mes y un 50% en el segundo. Además, la mayoría de los usuarios son nuevos o se les caducó su anterior suscripción.

Nuevos planes de suscripción con anuncios de Netflix

En noviembre del año pasado, la compañía lanzó su plan básico con anuncios en España, ofreciendo una suscripción más económica de 5,49 euros al mes a cambio de ciertas limitaciones. Este plan incluye publicidad antes y durante las películas y series, así como una calidad de reproducción limitada en comparación con el plan básico sin anuncios. Además, algunos títulos populares del catálogo han sido eliminados y no es posible descargar contenidos para ver sin conexión a internet.

Por otro lado, Así se lo anunció Ted Sarandos, coCEO de Netflix, en la última reunión trimestral con los inversores, tal y como publica The Hollywood ReporterEn esa reunión Sarandos comunicó a los inversores que Netflix estaba sopesando la idea de abrirse a una audiencia mucho más amplia apoyándose en una suscripción 100% gratuita con anuncios.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Netflix

 

Coca-Cola anima a sus fans a usar la IA para crear efervescente arte digital inspirado en su marcaAnteriorSigueinteQué es y en qué consiste el famoso momento ganador

Contenido patrocinado