líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los incentivos impulsan la motivación de los equipos

Plan de incentivos al canal de venta/distribuidor

Paula Del Hoyo

Escrito por Paula Del Hoyo

En el entorno laboral, los incentivos para empleados, pero también para vendedores y distribuidores, son un excelente mecanismo de motivación y sobre todo, de fidelización, además de una buena excusa para atraer y retener mejor el talento para las empresas.

Contar con una plataforma de incentivos resulta una estrategia adecuada para que la cadena de distribución se consolide, las fuerzas de ventas logren alcanzar las metas propuestas en la estrategia de la empresa y se consiga aumentar el número de clientes impactados, las ventas o la cobertura. Sea cual sea el objetivo que persiga el plan de incentivos, para garantizar su éxito es importante tener en cuneta algunos puntos como:

Definir objetivos alcanzables. Es fundamental tener clara la finalidad que se quiere conseguir con esta estrategia, y que esté alineada con los objetivos de ventas. Si estos parámetros están definidos, se podrá establecer cuáles serán los indicadores de rendimiento, el plazo para cumplirlos y las metas que motivarán a los equipos de ventas para que puedan evaluar la viabilidad de los retos planteados y aumentar así su motivación. Asimismo, los incentivos deben ser proporcionales al esfuerzo del equipo y a los objetivos del negocio.

Utiliza la gamificación como estrategia. El uso de esta técnica basada en juegos tradicionales es un aliciente para motivar a los empleados a alcanzar sus objetivos, mejorar sus habilidades e incluso crear una cultura de trabajo más positiva. Una estrategia de gamificación planteada correctamente puede proporcionar a las compañías un mayor rendimiento y productividad en las ventas.

Diseña un plan de incentivos accesible. Un programa que resulte fácil y atractivo facilita la participación de empleados en él. Para lograrlo, es necesario explicar de un modo sencillo cuáles son los pasos que deben seguir, ofrece capacitaciones y las herramientas necesarias.

La omnicanalidad como meta. El nacimiento de nuevos canales exige a las marcas estar presentes en todos los posibles con el fin de ofrecer una experiencia más fácil y cómoda. En este sentido, es importante utilizar estos canales para comunicar cualquier novedad relacionada con el programa de incentivos. Además, gracias a esta omnicanalidad se logra que los distribuidores pueden acceder a la plataforma de una forma más rápida.

Ofrece recompensas inmediatas. Contar con una plataforma de incentivos permitirá la gestión eficiente de las recompensas de los equipos, así como ofrecerles la posibilidad de tener un seguimiento del cumplimiento de sus metas al alcance de sus manos. Asimismo, es una forma fácil y muy rápida de premiar de forma inmediata a los comerciales.

Explota los datos. En el mundo del marketing, los datos tienen una gran importancia a la hora de conocer al distribuidor/canal de venta y emplear las mejores estrategias para captar su atención. Esos datos facilitan información acerca de sus intereses, hobbies o necesidades lo que permitirá diseñar un programa de incentivos a su medida.

Sin duda, los planes de incentivos son una de las mejores estrategias para motivar a los equipos de ventas. No obstante, es fundamental comprender las particularidades del trabajo en cada caso, así como otras variantes como sus tiempos y desempeño, pero siempre con la mirada puesta en la facilidad y comodidad de su uso, así como la importancia de las ventajas que estos ofrecen tanto a los trabajadores, como a la empresa.

 

Elon Musk asegura que levantará pronto un muro de pago para todos en X (Twitter)AnteriorSigueinteMcDonald's conciencia sobre la basura llevando los envoltorios a sitios donde no deben estar

Contenido patrocinado