líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cuatro minutos de anuncios por hora: así es el plan que Disney+ pretende poner en marcha este 2022

Marketing y PublicidadContenidos Disney+.

Un nuevo plan de Disney+ se ofertará a finales de año en EEUU

Cuatro minutos de anuncios por hora: así es el plan que Disney+ pretende poner en marcha este 2022

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

El nuevo plan de suscripción incluirá anuncios, pero no relacionados con temas políticos o alcohol y tampoco en contenidos infantiles.

Que la publicidad forme parte de los servicios de streaming por suscripción es solo cuestión de tiempo. Hace unos meses, Disney ya anunció que podría incluir anuncios en el nuevo plan de Disney+ y ahora ha desvelado algunos detalles sobre esta nueva estrategia.

Este nuevo plan, que se empezará a ofertar en EE.UU. a finales de año y será más económico, incluirá anuncios durante una media de cuatro minutos por hora, una cantidad algo más reducida de lo que emiten otros servicios similares.

NBC Peacock cuenta con unos 5 minutos de publicidad por hora y HBO Max imita el modelo con 4 minutos por hora. Hulu, también propiedad de la casa, dedica casi el doble de tiempo al contenido publicitario.

Para no perder ese tono familiar y cercano característico de Disney+, la compañía se ha comprometido a no emitir anuncios relacionados con ciertos temas y en determinados ambientes. Por ejemplo, los contenidos dirigidos a niños menores de edad escolar no tendrán publicidad. Tampoco se mostrará ningún anuncio a aquellos usuarios que tengan un perfil infantil.

En este aspecto, Disney+ ha querido ir más allá y también impondrá restricciones publicitarias a los adultos. Así, no emitirá ningún anuncio relacionado con temas políticos o consumo de alcohol, así como de otros servicios de streaming.

Por el momento, estos son los datos que se han conocido de las intenciones de Disney; no obstante, no es descartable que plataformas como Netflix se sumen igualmente al carro de la publicidad.

Temas

Disney

 

"Cuando empecé en el mundo de las inversiones todos me decían que me arruinaría", E. Moris (Tradeando.net)AnteriorSigueinteDe estrellas a magnates de los negocios: la metamorfosis que la tecnología propicia en el "star system"

Contenido patrocinado