Publicidad

PLANESTA DEAGOSTINI APROVECHA EL TIRÓN DE COCA-COLA PARA SACAR UN COLECCIONABLE

Casi todo el mundo está de acuerdo en que Coca-Cola ha sido pionera en el marketing y la publicidad. Planeta DeAgostini lo sabe y no ha dudado en sacar un coleccionable (con el nombre Carteles Metálicos Coca-Cola) en el que el consumidor puede informarse sobre las campañas que han contribuido a situar la marca entre las más importantes del mundo, además de hacerse con una colección de carteles publicitarios de este refresco.

Y es que Coca-Cola ha creado infinidad de imágenes que, según señala Planeta DeAgostini en la presentación del producto, interesará “por igual” a los profesionales del marketing y la publicidad, a los coleccionistas de objetos relacionados con la mítica bebida y a todos aquellos que sean sensibles a la capacidad de combinar la belleza con la efectividad en la comunicación del mensaje publicitario.

Coca-Cola se dio a conocer en sus primeros años de vida gracias a los anuncios en medios de comunicación y de innovadoras técnicas promociónales. Después, la bebida ha alcanzado tanta popularidad que desde el logotipo hasta la botella están presente en los ámbitos más diversos.

Los comienzos
John Pemberton inventó en 1884 un cóctel mezclando vino y hojas de coca, al que llamó “Pemberton´s French Wine Coca”, inspirado en el éxito del Vin Mariani en Francia. Al año siguiente, con la instauración de la Ley Seca en Atlanta, Georgia y en el Condado de Fulton (EE.UU.), Pemberton comenzó a desarrollar una versión no alcohólica de su cóctel. El negocio fue comprado por un hombre llamado Asa Candler en 1888 y en 1895 la primera fábrica fue construida en Dallas, Texas, que todavía está en funcionamiento.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir