líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La planificación de medios es un hueso durísimo de roer para agencias y anunciantes

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Aunque es una disciplina que tiene muchísimos años sobre sus espaldas, la planificación de medios se les sigue atragantando tanto a los anunciantes como a las agencias. Mientras los primeros fracasan a la hora de hincar el diente a decisiones clave en el panorama mediático, las segundas «patinan» en lo referente a las estrategias. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la consultora ID Comms.

Entre los anunciantes existe la opinión generalizada (97%) de que las marcas que se toman la molestia de aproximarse de manera más estratégica a los medios logran también mejores resultados.

Sin embargo, y pese a que el 79% de los anunciantes cree que sus equipos de marketing deberían asumir la responsabilidad sobre el diseño de estrategias con la vista puesta en la planificación de medios, lo cierto es que se “suspenden” a sí mismos en algunos aspectos (el establecimiento de KPIs suficientemente claros, por ejemplo).

No obstante, y pese a que su dominio de la planificación de medios no es ni perfecto ni absoluto, los anunciantes se endilgan a sí mismo mejores notas (un 7% más elevadas) que las que tienen a bien endosar a las agencias.

Desde el punto de vista de los anunciantes, las agencias están naufragando en seis aspectos directamente relacionados con la planificación de medios: las estrategias, la cultura de innovación, el liderazgo en los medios, las recomendaciones neutrales y objetivas de planificación, la extracción de insights de los datos y los earned y paid media.

 

Es el momento de las pymes innovadorasAnteriorSigueinteEl futuro de Airbnb peligra en España por las restricciones, a pesar de su popularidad

Contenido patrocinado