líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

'Planta Porterías' en el Día Mundial del Árbol

'Planta Porterías', la campaña que anima a los futboleros a sembrar en el Día Mundial del Árbol

Noelia Chaves

Escrito por Noelia Chaves

Una propuesta desarrollada por Ogilvy Social.Lab y Panenka pretende poner el foco en la sostenibilidad animando a los más futboleros a plantar porterías por todo el mundo.

Con motivo del Día Mundial del Árbol, y tomando conciencia sobre la importancia de nuestros bosques, Ogilvy Social.Lab Ámsterdam y la revista de fútbol independiente Panenka han decidido unirse en Planta Porterías una campaña que pretende fomentar la plantación de árboles. Elementos que, en incontables ocasiones, han sido las primeras porterías de los más pequeños en sus partiditos.

Ahora, que nuestro planeta está en peligro, la publicación deportiva y Ogilvy Social.Lab han combinado este amor por el fútbol con su compromiso con la sostenibilidad para garantizar que todos los jóvenes futbolistas tengan siempre esas emblemáticas porterías a las que apuntar.

Un proyecto que se ha hecho realidad en la última edición de la revista Panenka junto a la que los suscriptores recibían un paquete con semillas de árboles. Una pequeña bolsita cargada de ilusión y con unas sencillas instrucciones con las que plantar las porterías del futuro. Tan fácil como plantar una semilla en un agujero dar 7 grandes pasos y plantar una segunda semilla en otro agujero. Estos pasos equivalen a la distancia aproximada entre los dos postes de una portería real.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Una iniciativa que coincide con el Día Mundial del Árbol, hoy 21 de marzo, que pretende activar a la comunidad futbolística para hacer de la Tierra un entorno más saludable para todos. Para maximizar su alcance, la campaña se prevé extender a nivel mundial con el apoyo de exfutbolistas, influencers, aficionados al fútbol, periodistas deportivos y activistas medioambientales. El objetivo final es plantar miles de porterías en todo el mundo.

Ficha técnica

Agencia: Ogilvy Social.Lab Amsterdam 

ECD: Tolga Büyükdo?anay

Directores creativos: Fede Botella / Diego Lauton De Oliviera

Estrategia: Tommy Wigley

Productora: BeSweet Films

Director de cuentas: Murray Robertson

Relaciones públicas: Teresa Dos Santos Serra / Anouk Slot / Emma Demes

Temas

Ogilvy

 

El parque temático Puy du Fou inicia su segunda temporada con nuevas experiencias culturales únicasAnteriorSigueintePRISA Media y Podimo se alían para impulsar el mercado del podcast en español

Contenido patrocinado