líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadPeluches "Cutie Polluties" de Liquid Death

'Cutie Polluties', los peluches de Liquid Death contra los plásticos

Los plásticos de un solo uso mutilaron (y desangraron) a los adorables peluches de esta campaña

La marca de agua enlatada Liquid Death y la agencia Callen han lanzado unos peluches tan adorables como sangrientos (por las heridas infligidas por los plásticos) bautizados con el nombre de "Cutie Polluties".

Los plásticos de un solo uso tienen un efecto absolutamente corrosivo en las especies marinas, a las que mutilan sin piedad. Sin embargo, y aunque su utilización está menguando en no pocos sectores de actividad, los plásticos de un solo uso continúan causando estragos en los océanos.

Por esta razón, y para llamar la atención sobre un problema que amenaza lamentablemente a miles de especies marinas, la marca de agua enlatada Liquid Death y la agencia Callen han lanzado unos peluches tan adorables como sangrientos (por las heridas infligidas por los plásticos) bautizados con el nombre de «Cutie Polluties».

La firma de diseño Standard Transmission asumió el resto de producir esta edición limitada de peluches utilizando un 100% de materiales reciclables o en su defecto biodegradables.

Los peluches pueden adquirirse en la tienda de 2merchandising» de Liquid Death por 75 dólares cada uno (hay una tortuga, una foca y una ballena) y el 50% de los beneficios derivados de su venta se utilizarán para limpiar los océanos (lamentablemente llenos hasta los topes de plásticos de un solo uso).

Cutie Polluties Whale Liquid Death Cutie Polluties Turtle Liquid Death Cutie Polluties Seal Liquid Death

Para vender las bondades de «Cutie Polluties» Liquid Death y Callen han alumbrado además un divertido spot que se mira en el espejo de la publicidad juguetera de los 90.

El anuncio lleva la rúbrica de la directora Sally Tran y de la productora Ghost Robot.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

«Hay mucha información falsa ahí fuera sobre el plástico y cómo se recicla este material. Por eso necesitamos ser muy claros a este respecto», enfatiza David Hughes, managing director de Callen, en declaraciones a Muse. «Si no cambiamos nuestros hábitos, los residuos plásticos acabarán teniendo más peso en los océanos que los peces en 2050», recalca.

Para lleva a cabo la campaña «empezamos compilando dibujos de los juguetes favoritos de nuestra infancia», explica Craig Allen, fundador y director creativo de Callen. «Sabíamos que queríamos juguetes con relleno y nos gustó la idea de yuxtaponer en ellos imágenes ‘gore’ con expresiones faciales sonrientes», dice.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Liquid Death
Título: “Cutie Polluties”
Agencia: Callen
Productora: Ghost Robot
Directora: Sally Tran

9 jefes de pesadilla que quitan el sueño a los equipos de social mediaAnteriorSigueinte¿A qué tecnologías se pegarán como lapas los marketeros en 2021?

Noticias recomendadas