Publicidad

PLATA EN LA CATEGORÍA YOUNG CREATIVES PARA ESPAÑA

Los premios Young Creatives han dado la primera alegría a España. Alejandro Peré Caballos y Miguel Izco Mutiloa, de Vocento-CMXXI han obtenido el galardón de plata en la sección Gráfica de esta categoría del festival de publicidad de Cannes.

El oro en esta sección fue a parar a Suecia, a las manos de Karin Frisell, director de arte y John Bergdahl, copywriter de Forsman & Bodenfors. El bronce recayó en Icario Dora, copywriter de Giovanni FCB y Caio Cassoli, director de arte de F/Nazca Saatchi & Saatchi de Brasil.

Lewis Blackwell, el director creativo del grupo SVP, Getty Images, declaró que “El Concurso de Jóvenes Creativos es una forma extremadamente estimulante de trabajar con un grupo increíblemente diverso de jóvenes talentos procedentes de todas partes del mundo. El concurso pone a prueba las aptitudes creativas de los equipos en un período de tiempo extremadamente corto y la campaña ganadora de Suecia pasó con buena nota este reto”.

El brief de este año, que se reveló a los competidores la noche del 18 de junio, fue fijado por la uNESCO, que preparó un brief alrededor de su campaña para mejorar la alfabetización en los países desarrollados y subdesarrollados. Los 30 equipos de dos personas de más de 30 países, formados por un director artístico y un copywriter menores de 28 años, tenían sólo 24 horas para interpretar el brief y desarrollar un anuncio impreso utilizando las imágenes de la amplia gama de colecciones creativas, editoriales y de archivo de Getty Images.

Además de recibir reconocimiento como ganadores locales del Concurso de Jóvenes Creativos, algunos de los finalistas serán invitados a Londres para trabajar con Edit, la reconocida revista de Getty Images.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir