líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así valoran los usuarios los anuncios y los catálogos de las plataformas de streaming

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Disney+ y Netflix son las plataformas mejor valoradas por la calidad de su catálogo de cine, y el porcentaje de usuarios que acude a la piratería desciende levemente.

Disney+ y Netflix vuelven a ser las plataformas de streaming en las que mejor se puntúa la calidad de su catálogo de cine: 7 de cada 10 usuarios la valoran buena o excelente. Así lo indican los resultados del «Barómetro OTT Cine» de GECA, referente al trimestre febrero-abril de 2024, un estudio que analiza los hábitos y el consumo de cine entre los usuarios de plataformas SVOD.

En relación a la publicidad, los usuarios aseguran que la publicidad en SkyShowtime y en Netflix es la que menos molesta a los usuarios que están suscritos en el plan con anuncios en estas plataformas

Catálogo plataformas de streaming

Publicidad y contenidos más vistos

La publicidad en SkyShowtime y en Netflix es la que menos molesta a los usuarios que tienen suscrito un plan con anuncios en estas plataformas. Un 75,6% de los usuarios asegura que la publicidad en Netflix «No molesta. Era lo que esperaba», mientras que un 24,4% señala que «Molesta más de lo que pensaba». En el caso de SkyShowtime alcanza el 89,7% de los usuarios que aseguran que la publicidad en la plataforma no les molesta, mientras que el 10,3% considera que molesta más de lo que pensaban. Otras plataformas como Prime Video y Disney+ presentan datos similares a los de Netflix.

En cuanto a los contenidos más populares, La sociedad de la nieve (27,5%) y Barbie repiten como las películas más vistas en el periodo de estudio mientras que Dune: Parte 1 logra entrar en el podio de este trimestre. En el caso de los títulos de estreno, Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores , disponible en Prime Video, se corona como la novedad más vista, con un 19,3% de los usuarios seleccionando este contenido en el periodo analizado. Otros estrenos destacados durante este periodo son Ocho apellidos marroquís y Aquaman y el Reino Perdido.

Plataformas de streaming y piratería

En mayo de 2024 un 55,1% de los encuestados afirma que no consume piratería frente a un 44,9% que sí lo hace, un descenso del 7,2% con respecto a los resultados del informe anterior. Tras varias oleadas demostrando una tendencia creciente, el porcentaje de usuarios que declara usar piratería para consumir contenidos audiovisuales desciende levemente este trimestre. Como explican desde GECA, el cine (31,9%) y las series (30,1%) se mantienen a la cabeza como los contenidos más afectados por este fenómeno. Deporte alcanza el 16% y Otros contenidos el 6,9%.

Además cabe destacar que el consumo de piratería declarada decae en todos los grupos de edad, los mayores descensos respecto a la oleada anterior se registran curiosamente entre los targets más proclives a ello: los jóvenes de 18 a 24 años (-4,8%) y de 25 a 34 años (-5,4%).

GECA PIRATERÍA

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

La inversión publicitaria se eleva hasta los 481,6 millones de euros en abril de 2024AnteriorSigueinteKFC se sirve de sus "imitadores" para celebrar su legado y su influencia en el pollo frito

Contenido patrocinado