líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

A un diminuto plátano le da un berrinche en este

Marketing y PublicidadFotograma del "teaser" de Aldi "Ebanana Scrooge"

Este es el "teaser" del spot navideño de Aldi en Reino Unido

A un diminuto plátano le da un berrinche en este "teaser" del spot navideño de Aldi

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Un pequeño plátano bautizado con el nombre de "Ebanana Scrooge" (que es al parecer émulo del famoso Sr. Scrooge) protagoniza el "teaser" de la nueva campaña navideña de Aldi.

Parece que Aldi se mirará este año en el espejo de la célebre novela corta de Charles Dickens Cuento de Navidad en su nuevo y esperadísimo spot navideño en tierras británicas. Así lo sugiere al menos un «teaser» que protagoniza un pequeño plátano bautizado con el nombre de «Ebanana Scrooge» (y que parece ser émulo del famoso Sr. Scrooge).

El «teaser», de 20 segundos de duración y rubricado por McCann UK (la misma agencia que creó la aclamada campaña navideña protagonizada por «Kevin the Carrot» para Aldi), vio la luz el pasado sábado en las redes sociales.

Copa todos los focos en el «teaser» un diminuto plátano que aguarda impaciente la llegada de Papá Noel acurrucado frente a la chimenea junto a un «mince pie». A continuación aparece una misteriosa mano enguantada que agarra el pastel pero da plantón al pobre plátano que con tanta ilusión aguardaba la llegada de Santa Claus.

Humillado por semejante desplante, el plátano no puede evitar gritar «Santa, ¡espera! ¿Por qué no me ha cogido?». «¡Odio la Navidad!», sentencia la fruta.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Aunque en el «teaser» no hay rastro de «Kevin the Carrot», su estilo es el mismo que permeaba los anuncios protagonizados en años anteriores por la célebre y entrañable zanahoria de Aldi, por lo que se probable que esta termine abriéndose paso en la nueva campaña navideña de la cadena de supermercados (interpretando quizás a Bob Cratchit en Cuento de Navidad).

Para descubrir si «Kevin the Carrot» volverá a tener un rol protagónico en el spot navideño de Aldi habrá que esperar hasta el próximo 11 de noviembre, que es cuando se estrena el anuncio.

«Kevin the Carrot» debutó en la publicidad de Aldi en las Navidades 2016 y desde entonces ha escapado de la garras de una pérfida chirivía, se ha enamorado en un misterio al más puro estilo de Agatha Christie, ha parodiado la publicidad de John Lewis y el famoso camión de Coca-Cola, se ha abierto paso en un «mashup» de El gran showman y Peaky Blinders y ha emulado incluso a Tom Cruise en Top Gun.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Aldi
Agencia: McCann U.K.
Marketing Director: Sean McGinty
Marketing Director: Adam Zavalis
Marketing Manager: Jennifer Thomas
Chief Creative Officer: Dave Price
Creative Lead: Andy Fenton
Creative Lead: Clive Davis
Managing Partner: Laura McKinlay
Business Director: Jane Colbeck
Senior Social Media Director: Calum Macdonald-Ball
Senior Social Media Director: Cara Harcombe
Head of TV: Lucy Moore
Head of Effectiveness & MWG Global Head of Retail Strategy: Jamie Peate
Group Strategy Director: Darren Hawkins
Director: Todd Mueller
Director: Kylie Matulick
Director: Kyle Cassidy
Chief Executive Producer: Justin Booth-Clibborn
Executive Producer – Live Action: Noah Goldsmith
Executive Producer: Joe Maggiore
Executive Producer: Tracey Cooper
Producer: Paz Parasmand
Production Manager: Charlotte Jones
Director of Photography: Matt Fox
Editor: Marshall Street Editors
Editor: John Mayes
Audi: Wave
Sound Engineer: Thind

 

Primor lanza ofertas exclusivas en Tinder para los solteros (y los no solteros)AnteriorSigueinteEl Real Madrid y Adobe potencian la afición digital mundial con esta asociación

Contenido patrocinado