líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadIlustración conversación de whatsapp sobre sexualidad

Las marcas asumen el rol de creadoras de contenido

Platanomelón, de e-commerce a marca educadora

Ante la falta de educación sexual en España, Platanomelón ha asumido el rol de educadora con el lanzamiento del reportaje "¿Cómo es la educación sexual en España?" Y el libro "¡Entérate!"

platanomelón

Si echamos la vista atrás, hace no muchos años el concepto de negocio respondía a un espacio físico en el que se producía un intercambio entre empresa, que ofrecía un producto o servicio, y cliente, que pagaba un precio por ello.

Sin embargo, con la digitalización y la aparición de comercios electrónicos, que permiten múltiples posibilidades a las marcas, este escenario se ha transformado por completo.

El e-commerce nos plantea una nueva realidad, en la que las marcas trabajan por establecer una relación más cercana con los consumidores y ofrecerles así la mejor experiencia posible. Para ello, los e-commerce explotan cada día nuevas oportunidades y canales de comunicación, como es la creación de contenidos propios, que en los últimos años se ha convertido en una de las principales demandas de los consumidores.

Un contenido relevante no solo contribuye a personalizar y mejorar la experiencia de compra de los consumidores

Contenido relevante, la mayor atracción de los consumidores

El marketing de contenidos se ha convertido en una de las estrategias más recurrentes entre los e-commerce, ya que un contenido relevante no solo contribuye a personalizar y mejorar la experiencia de compra de los consumidores; sino que, además, se convierte en una gran oportunidad para diferenciar sus sites de los marketplaces o retailers.

La pandemia, además, ha alterado los hábitos de consumo de la sociedad. Los consumidores buscan marcas con significado, que sean útiles y que trasciendan en aspectos menos superficiales para centrarse en hacerles la vida más fácil y sencilla. Además, la necesidad de información en relación con distintos temas y el aumento en el consumo de contenidos que se produjo durante la pandemia no se ha desinflado todavía, y puede que no lo haga nunca; por lo que las marcas deben cambiar sus modelos de negocio si quieren responder a estas nuevas necesidades de los consumidores.

Platanomelón, una marca que asume el rol de educadora en su sector

Sin embargo, la creación de contenidos no es algo nuevo. Hay marcas que ya llevan años trabajando en torno a este tema, como es el caso de Platanomelón. Desde 2015, este e-commerce no ha parado de crear contenido para acabar con los prejuicios, el desconocimiento y los tabúes relacionados con el sexo, que comparte en sus redes sociales y canales de comunicación. Pero ahora, esta tienda online de juguetes eróticos ha ido un paso más allá asumiendo un rol educacional.

¿Has recibido educación sexual a lo largo de tu juventud? Si es que sí, ¿de mano de quién? ¿Sientes que la educación sexual que has recibido es completa? Estas son algunas de las preguntas con las que Platanomelón, cuya misión ha sido siempre educar y crear contenido en internet que ayude a acceder a información sobre sexualidad veraz, se dirige a la sociedad en el reportaje que ha lanzado esta semana: ¿Cómo es la educación sexual en España?, con el que pretende dar respuesta al grave problema de educación que existe a nivel institucional.

El 69% de los jóvenes entre 16 y 25 años cree que la educación sexual que ha recibido no es suficiente

Y es que, tristemente, en España, la educación sexual, integral, veraz y profesional no se caracteriza por ser algo al alcance de todos, ya que no es una educación que se reciba en las escuelas. El resultado de esto es preocupante: el 69% de los jóvenes entre 16 y 25 años cree que la educación sexual que ha recibido no es suficiente, el 48% aprende de sexo por internet y, en España, el 90% de los jóvenes han consumido este tipo de contenido en su móvil antes de los 12 años, revela este reportaje.

Si no ves correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Estos datos reflejan que en el terreno sexual aún hay mucho camino por recorrer; consciente de ello, Platanomelón quiere aportar su granito de arena en la materia de educación sexual integral para alcanzar una sociedad plenamente consciente de la educación sexual y, por ello, el reportaje ¿Cómo es la educación sexual en España? se completa con el lanzamiento del libro ¡Entérate!

¡Entérate! es una guía que pretende acompañar a los jóvenes en su viaje hacia la sexualidad, en la que puedan encontrar respuesta a todas las dudas sobre sexo, sexualidad y relaciones, de una manera directa, divertida y educativa gracias al contenido creado por el equipo de sexólogas de Platanomelón, que se presenta a través de texto, vídeo, actividades e ilustraciones. De hecho, sus páginas incluyen un acceso a vídeos seleccionados a través de un código QR, para que, con ayuda del móvil, la experiencia sea más completa, práctica, dinámica y divertida.

Libro Platanomelón

Desde el equipo de Platanomelón nos confiesan que están asumiendo el rol de educador sexual en España con agrado, pero aseguran que hay que ir mucho más allá, pues es un problema que se debe solucionar a nivel institucional.

Un buen contenido construye una gran comunidad

El contenido y la creatividad se han convertido en dos palancas imprescindibles, tanto a la hora de mejorar la experiencia de cliente, como en la construcción de confianza de una marca, ya que la inclusión de formatos y de nuevas narrativas mejora en más de un 100% el tráfico de un site.

Como resultado de ello, observamos que en gran parte gracias al contenido que genera, Platanomelón ha conseguido crear la mayor comunidad de sexualidad en España, con más de 657k seguidores en Instagram y casi un millón y medio de personas en Youtube ¡y creciendo!

Renfe lanza una campaña en contra de sus principios para animar a la gente a no viajarAnteriorSigueinteeLPOZO KING se despide del 2020 con un corte de mangas hecho de salchichas

Noticias recomendadas