líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Play-Doh expone cuadros de plastilina en un museo de París por su aniversario

Marketing y PublicidadFragmento del anuncio de Play-Doh en el MAM

Play-Doh celebra la reapertura de los espacios culturales

Play-Doh expone cuadros de plastilina en un museo de París por su aniversario

Play-Doh celebra su 65 aniversario y la vuelta de los espacios culturales con obras hechas con plastilina expuestas en el Museo de Arte Moderno de París.

En Francia los espacios culturales están empezando a abrir sus puertas ante una situación paulatinamente más favorable de la crisis sanitaria. Para celebrar esa reapertura y el acceso de nuevo a la cultura la icónica marca de plastilina Play-Doh ha unido fuerzas con el Museo de Arte Moderno de París.

Lo hace, además, con una acción con la que aprovecha y conmemora su 65 aniversario. Así, Play-Doh y el MAM se han asociado para ofrecer una perspectiva muy colorida. La intención es la de alentar a los niños y a sus padres a compartir momentos familiares relacionados con el arte y la creatividad.

De este modo, la campaña tiene una pieza audiovisual principal. En ella podemos ver cómo un padre y su hija están dentro del museo en cuestión, que está totalmente vacío. Van recorriendo todos los pasillos en busca de un lugar en el que colgar lo que llega el progenitor en la mano, que ya se va asumiendo que es un cuadro aunque esté tapado.

Por fin, después de un buen rato dando vueltas, logran dar con un espacio que es del agrado de la pequeña. En ese instante es cuando el padre abre el paquete que lleva y vemos que la obra de arte que cuelga está hecha con la plastilina de la marca.

En las escenas posteriores podemos ver a la dupla trabajando en el cuadro y pasándoselo bien al mismo tiempo. «Las obras de arte más bellas son aquellas que hemos creado juntos», afirma el anuncio al final, cuando se ve en la imagen tanto el dibujo como a la pareja, contenta con el resultado.

El Museo de Arte Moderno de París exhibirá cuadros de plastilina Play-Doh

La agencia de publicidad Brand Station fue la encargada de imaginar esta campaña para este aniversario. El spot ha sido dirigido por Samy Benama, Damien Guiol y Nicolas Massart, así como producida por Laetitia Neves y Vincent Massart. A partir del 31 de mayo estará en los canales digitales.

Asimismo, del 4 al 6 de junio se exhibirán en el Museo de Arte Moderno de París creaciones de reconocidos artistas, todas ellas realizadas con la plastilina de Play-Doh. Por supuesto, no faltará la utilizada para esta campaña.

Además, a partir de septiembre, la firma apoyará el programa de talleres educativos del MAM para los jóvenes. A lo largo del año, estas actividades se irán desarrollando tanto en lo referido a las colecciones permanentes como a las exposiciones temporales. Los talleres están pensados para diferentes grupos de edad, con el fin de compartir la curiosidad por el arte de forma lúdica.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

 

Más allá del "like": las campañas de influencer marketing no quitan ojo a las ventasAnteriorSigueinteTD Systems oferta televisores del “outlet” por menos de 340 euros para disfrutar de la Eurocopa

Noticias recomendadas