Publicidad

Play On 2014 de Clear Channel: "Las marcas tienen que estar conectadas con el latido de los ciudadanos"

play on clear channelEsta mañana se ha celebrado el gran evento Play On 2014 en MediaLab Prado, organizado por Clear Channel, la empresa líder en publicidad exterior a nivel global.

Aunque gracias a la introducción de las nuevas tecnologías no dejan de emerger nuevos formatos publicitarios, hay un modelo de publicidad que nunca se extinguirá por el enorme impacto que genera, y esta es la publicidad exterior. Pero este terreno no está al margen del auge de los nuevos soportes que beben del panorama digital, y es aquí donde surge la publicidad digital exterior, que gracias a Clear Channel cada vez está más presente en la mayoría de las ciudades.

Tras la presentación de Juan Carlos Álvarez Fernández, director comercial de Clear Channel España, el director de play digital en la delegación francesa de la compañía, Emmanuel Pottier, ha presentado algunas de las últimas innovaciones de la empresa. Éste ha destacado que el éxito de la publicidad digital exterior reside precisamente en que surge de la mano de una sociedad que está en permanente cambio. Un dato que muestra parte del cambio social es que en los últimos diez años las personas pasan un 25% más de tiempo fuera de casa, lo que implica un 80% más de ocasiones de poder ver publicidad exterior.

Pottier ha señalado que los ingredientes esenciales para que una publicidad genere impacto son: la creatividad, el engagement y la innovación. Durante su presentación, ha aprovechado para enseñar a la audiencia algunas de las últimas campañas de Clear Channel en las que estos elementos están patentes, como la de Walkers, Disney, The Magic of Flying de British Airways o Carrefour, que a través de un probador virtual permitía a sus usuarios vislumbrar cómo le quedarían las prendas que eligiesen y compartir los resultados a través de las redes sociales.

A continuación ha participado Fran López Alonso, director de marketing y comunicación de Clear Channel España, que ha vuelto a incidir en que las marcas y su comunicación tienen que estar “en continuo movimiento”, porque tanto éstas como los consumidores están en constante evolución. Por ello, la propuesta del Play On 2014 de Clear Channel es “ser el latido para que las marcas contacten con el de los ciudadanos, un latido que fluye que emociona y que finalmente se hace mensaje”.

Según un reciente informe, el 85% de los consumidores se siente más atraído por la publicidad digital porque percibe que habla “su mismo lenguaje”. Entonces, Fran se plantea ¿cuál es la diferencia con lo que se trasmite en la publicidad estática? La respuesta está en la emoción, que transmite mucho más que las palabras y es lo que realmente hace que el consumidor sienta engagement, algo en lo que Clear Channel es especialista, según su director de marketing y comunicación.

Éste también ha hablado sobre la iniciativa Connect de Clear Channel, su lanzamiento más importante de este año tanto a nivel mundial como nacional, una plataforma interactiva que sirve para conectar a los consumidores entre los mundos online y offline sobre la que ya hablamos hace unos meses en MarketingDirecto.com y que funciona con tecnología QR y NFC. Aunque no es el único sistema innovador con el que cuenta la compañía, ya que por ejemplo, a través de Play Malls dispone de una red digital presente en más de 600 pantallas repartidas por los centros comerciales, así como una red de pantallas que generan millones de impactos semanales en las cercanías de los principales puntos de entrada y salida de Valencia, Barcelona y Madrid.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir