líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un hacha gigante acapara todos los focos en esta campaña de PlayStation

PlayStation arroja un hacha gigante sobre el centro de Londres en esta espectacular campaña

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

PlayStation ha emplazado una gigantesca hacha Leviatán, el arma de Kratos en el videojuego "God of War: Ragnarök", en las inmediaciones del Támesis.

Ahora que los cuellos de botella en la fabricación de la PlayStation 5 parecen felizmente resueltos, Sony ha tenido a bien dedicar una espectacular campaña global a la famosa videoconsola para dar fuelle a las ventas de uno de los productos más rentables de su amplio catálogo.

El eje central de la campaña, que lleva por lema «Live From PS5», es un spot que vio la luz hace apenas unos días en YouTube y acumula ya más de medio millón de visualizaciones. Filmado como si se tratara de un noticiario televisivo, el anuncio hace ingeniosos guiños a videojuegos «Spider-Man 2» y «Final Fantasy XVI», de cuyas entrañas emergen las noticias que se abren paso en tan singular telediario.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

La campaña está escoltada asimismo por elaboradas e impresionantes instalaciones inspiradas en los videojuegos de PlyaStation. En Londres, por ejemplo, la empresa nipona ha emplazado una gigantesca hacha Leviatán, el arma de Kratos en el videojuego “God of War: Ragnarök”, en las inmediaciones del Támesis. Instalada en South Bank, muy cerca del famoso «London Eye», el hacha está acordonada por una cinta de seguridad donde puede leerse el «claim» de la nueva campaña de PlayStation: «Live from PS5».

Una instalación similar ha recalado asimismo en Corea del Sur, donde el hacha Leviatán se ha abierto paso en la pista de patinaje del famoso complejo recreativo Lotte World de Seúl.

«Live from PS5» es el preámbulo de un año pródigo en lanzamientos para PlayStation 5, donde recalarán próximamente títulos como «Resident Evil 4 Remake», «Street Fighter 6» y «Assassin’s Creed Mirage»

En 2023 Sony volcará asimismo sus esfuerzos promocionales en el dispositivo de realidad virtual PlayStation VR2, que saldrá del cascarón a finales de febrero y dará cobijo inicialmente a más de 30 videojuegos. «Horizon Call of the Mountain», «Gran Turismo 7» y «Resident Evil Village» son algunos de los títulos integrados en el nuevo dispositivo de PlayStation.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Los Premios Ondas Globales del Podcast dan a conocer los nominados de su 2ª ediciónAnteriorSigueinteEl sector de gran consumo crecerá en volumen y valor en 2023, según prevé Kantar

Contenido patrocinado