Publicidad

Playtex juega con los estereotipos de los anuncios de tampones

Playtex apuesta por la sencillez presentando el tampón más complejo del mundo en este divertido spot

Playtex cuenta con la divertida D'Arcy Carden ("The Good Place") en este divertido spot de tampones que apuesta por la simplicidad señalando lo absurdo de la complejidad.

PlaytexLos consumidores actuales quieren comprar algo más que productos. Quieren sostenibilidad, compromiso y valores por parte de las marcas. La marca de tampones Playtex ha lanzado un divertido spot que intenta explotar precisamente esta faceta del consumidor.

¿Quién escogería unos tampones de algodón y rayón cuando puede tener un tampón cuyo núcleo está fabricado con vellón de alpaca de Chile, carbón activo y probióticos, restaurando la delicada flora de la vagina? Obviamente, nadie querría utilizar esos aburridos tampones cuando tiene Xtra.

El spot está protagonizado por la actriz de The Good Place, D'Arcy Carden, que hace un repaso a todos los beneficios que supone utilizan un tampón Xtra. "Cuando me viene el periodo, no lo hago básico", señala.

Obviamente, no se trata de un producto real. Tan solo es un intento de Playtex de burlarse de los estereotipos publicitarios de este tipo de productos en televisión. Es decir, aquellos spots donde aparece una mujer vestida de blanco, sonriendo de oreja a oreja porque adora tener la regla. Todo ello decorado con nubes, colores pastel y mucha purpurina, por supuesto.

El anuncio ha sido creado en asociación con Edelman y también marca un cambio de estrategia con la aparición de nuevos productos de higiene femenina, desde copas menstruales hasta panties para el periodo, que prometen una serie de ventajas (tanto económicas como medioambientales). Playtex quiere demostrar que, aunque estos nuevos productos parezcan intrigantes, todo reside en la sencillez.

Según Devon Driscoll, brand manager de Edgewell Personal Care, fem care señala que, cuando se trata de tampones, la simplicidad es la clave. "Playtex Simply Gentle Glide es simplemente lo que necesitas, sin ningún extra".

"Lo que hace que este producto destaque es su simplicidad. Como alguien que utiliza tampones, esto es lo que quiero exactamente. Queremos unirnos a esta corriente cultural que pide un extra de una forma divertida e ingeniosa y traemos nuestros falsos tampones Xtra que realmente demuestran la simplicidad de Playtex Simply Gentle Glide", expresa Samantga Wilco, creative lead en el equipo de Edelman, según Adweek.com.

La actriz escogida, D'Arcy Carden, principalmente conocida por interpretar a Janet en la serie de la NBC protagonizada por Kristen Bell y Ted Danson, suena especialmente creíble sin dejar de ser divertida. "D'Arcy es colaborativa, cálida, divertida y es muy fácil trabajar con ella. Su vena cómica y su estilo son lo ideal para el spot", alade Driscoll.

 

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir