Publicidad

PMP Medios llega para dar respuesta a la creciente demanda de venta de publicidad digital

digital dispositivos1Nos encontramos en un momento en el que la compra automatizada de publicidad digital gestionada a través de plataformas tecnológicas está más presente que nunca y ante esta creciente demanda nace PMP Medios, una plataforma de venta programática de publicidad digital formada por varios medios de comunicación entre los que se encuentran PRISA, Vocento, Grupo Godó, Unidad Editorial, El Economista y CPMedios.

Esta nueva plataforma ha sido presentada por Carlos Sánchez, director general de PBS, Borja Fernández, director comercial de Grupo Vocento, Rafael Martínez de Vega, director general comercial de Vocento, Gonzalo Casas, director área internacional de mobile de Unidad y Editorial y Béatrice de Clermont Tonnerre, director southern Europe, de PBS y Google.

PMP Medios tiene una oferta sencilla que ofrece todas las facilidades a los anunciantes ya familiarizados con la compra programática. Los anunciantes disponen con esta nueva plataforma y de forma programática de más de 50 sitios web Premium que suponen 18 millones de usuarios únicos mensuales.

Esta plataforma se inicia con los formatos de publicidad estándares de la IAB y cuenta con seis categorías temáticas con las que se cubre el 97% de las peticiones de los anunciantes en cuanto modelos de campañas y en el futuro se incorporarán el data y una serie de valores que en función del crecimiento se irán adaptando.

Esta plataforma nace con unas expectativas muy altas ante la creciente demanda del mercado y es un proyecto que busca un buen producto tecnológico para generar una plataforma tecnológica con la que los medios se sientan cómodos trabajando.

En palabras de sus creadores, parte del éxito reside en que es “muy segura ya que es un sitio donde anunciantes y agencias saben en todo momento lo que compran de un modo eficiente yendo hacia un modelo más práctico y eficaz”.

“Todos los medios de comunicación están invitados a participar en este proyecto y de momento "estamos hablando de medios editoriales” explican en la presentación de PMP Medios. “Anunciantes y agencias ya saben con lo que van a trabajar. Queremos comunicar que los medios estamos juntos y si quieres comprar medios tienes que comprar aquí. La cuota de compra programática en el mercado se sitúa en torno al 15% y por el momento nuestra cuota se sitúa en valores similares”.

Por el momento la plataforma trabaja con contenidos en display debido a la demanda ya que este formato es el generador de la mayor parte de sus ingresos aunque, en función de cómo vaya evolucionando el sector, no descartan la entrada en vídeo y mobile. Ofrecer un producto sencillo a través de esta plataforma de fácil funcionamiento es su objetivo permitiendo a agencias y anunciantes “en un entorno seguro, fiable y con un inventario que les permitirá lograr una mayor penetración y eficacia” señalan en la presentación.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir