Publicidad

En esta campaña de Edeka el espíritu navideño es "graduable"

¿Poco o mucho espíritu navideño? Esta curiosa campaña de Edeka lo sirve a gusto del consumidor

En su nueva y sorprendente campaña de Navidad Edeka brinda a sus clientes la posibilidad de elegir cuánto espíritu navideño desean en sus compras.

edekaEn 2015 la cadena alemana de supermercados Edeka copaba todos los flashes con un emotivo spot en el que un abuelo llegaba al extremo de fingir su propia muerte para reunir a los suyos por Navidad.

Aquel fenomenal éxito, de infecciosa viralidad, dejó el listón muy alto y es francamente dificilísimo de superar. Aun así, Edeka continúa echando el resto en su publicidad navideña.

En su nueva y esperadísima campaña de Navidad apuesta este año por un enfoque radicalmente distinto y también muy original.

El anuncio en torno al cual pivota esta campaña está ambientado en un supermercado real de Edeka donde los clientes pueden decidir qué dosis de Navidad desean en una escala de 0 a 100. En función del poco o mucho espíritu navideño demandado por los clientes, entran en escena desde malhumorados elfos de Navidad hasta un pequeño musical (de temática navideña por supuesto).

Consciente de que el consumismo navideño pone a muchos de los nervios (y es fuente de elevadas dosis de estrés), Edeka ha decidido dar a sus clientes la posibilidad de elegir que dosis de Navidad desean en sus compras mediante una suerte de telégrafo náutico cuya rueda gira desde 0 (bloqueando todo espíritu navideño) a 100.

En un principio los clientes involucrados en el singular experimento de Edeka prueban con valores relativamente bajos en el telégrafo y son agasajados con la presencia de ángeles cantando villancicos y una típica gallega de jengibre de Navidad sobre ruedas.

Uno de los clientes opta, en cambio, por contener totalmente el espíritu navideño en el establecimiento. Pero a continuación otra clienta lleva la rueda del telégrafo hasta 100 y el supermercado, totalmente poseído por el espíritu de la Navidad, se convierte en el escenario de un fenomenal espectáculo navideño (rebosante de clichés dicho sea de paso).

Detrás de la nueva y sorprendente campaña navideña de Edeka está la agencia Jung von Matt.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir