Publicidad

Pepsi convierte dos spots de la Super Bowl en experiencias de VR

Podrá sentir que está dentro de dos icónicos spots de Pepsi con sus experiencias de VR

Pepsi Pepsi, como otras muchas marcas, ha realizado sus spots más conocidos para la Super Bowl. Dando un paso más, quiere que sus consumidores sientan que están dentro de estos icónicos anuncios gracias a una experiencia de realidad virtual (VR).

Este proyecto de realidad virtual se ha podido llevar a cabo gracias a la alianza de la marca de bebidas con Google. Según han anunciado desde la propia compañía, esta acción publicitaria se engloba dentro de la campaña de Pepsi para la Super Bowl de este año.

Para crear su experiencia de realidad virtual, la marca de bebidas ha elegido sus dos spots más icónicos de la Super Bowl: el de Cindy Crawford de 1992 y el de Jeff Gordon de 1998.

En el primero, se puede ver cómo dos chicos miran con deseo no a la modelo, sino a la lata de Pepsi. En el anuncio protagonizado por el piloto americano se le ve conduciendo por una pista de carreras mientras trata de coger una Pepsi.

“Básicamente, serás capaz de meterte dentro del vídeo y ver lo que ellos ven como si, por ejemplo, fueras el conductor del automóvil”, ha apuntado una fuente familiar al proyecto entre Google y Pepsi.

Esta no es la primera vez que la compañía PepsiCo emplea la realidad virtual dentro de una de sus campañas publicitarias. A principios de enero en la feria de la tecnología CES (Las Vegas), Gatorade presentó un juego de VR protagonizado por el jugador de fútbol americano Peyton Manning. Este nuevo videojuego llegará al mercado en febrero.

Todavía no se conoce donde emplazará Pepsi esta acción de realidad virtual. No se sabe si la marca de bebidas tendrá su propio stand fuera del Bank Stadium de Minneapolis, dentro del mismo o si se podrá durante el espectáculo del entretiempo. Lo que sí se sabe es que Pepsi hará una nueva versión de treinta segundos del famoso anuncio de Cindy Crawford.

La división de marketing de Pepsi ha experimentado numerosos altibajos a lo largo de 2017. En el mes de abril, recibió numerosas críticas por el anuncio protagonizado por Kendall Jenner, debido a que muchos espectadores consideraban que la marca estaba banalizando las protestas y manifestaciones ciudadanas. Además, en octubre, Brad Jakeman el ex presidente de la marca, dejó su cargo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir