líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

POESÍA Y RITMO TREPIDANTE EN EL NUEVO SPOT DE UNIÓN FENOSA

Nota de Prensa:

El pasado 21 de septiembre comenzó a emitirse la nueva campaña en la que la compañía eléctrica rinde homenaje al progreso y recoge el testigo del espíritu humano que entiende ese progreso como una forma de mejorar la convivencia entre el hombre y la Naturaleza.

En el spot creado por Vitruvio Leo Burnett, la voz desgarrada de la actriz argentina Cecilia Roth narra un cuento sobre la noche, el hombre y la luz. La noche comienza a caer sobre un bosque y sobre los hombres y mujeres que lo habitan. Cada día huyen atemorizados de lo inevitable.

La llegada implacable de las tinieblas que detienen sus vidas sirve para demostrar la tiranía que el Sol ejercía sobre la humanidad hasta que algunos decidieron rebelarse creando su propia luz.

Con esta campaña la agencia continúa con la línea de comunicación que comenzó a desarrollar para Unión Fenosa hace dos años con el spot «Contrato con la Tierra», mostrando una marca que trabaja sin olvidar la esencia de las cosas realmente importantes.

El rodaje, en el que participaron 265 personas, entre equipo artístico y técnico, se llevó a cabo el pasado mes de julio en la provincia de Gerona, concretamente en los bosques de Hostalrich.

Desde el principio, se buscó un bosque con magia, pero susceptible de poder convertirse en un plató. Para lograr una perfecta iluminación y los efectos creados en directo con algo de apoyo en postproducción, se llegaron a utilizar 50 spacelights suspendidas entre las copas de los árboles.

El equipo creativo de Vitruvio Leo Burnett ha estado dirigido por Rafa Antón, como director creativo ejecutivo, director de arte y redactor; e integrado por: Olalla Escrivá de Romaní, como planner creativo y redactora; David de la Flor, director de producción audiovisual; Dionisio Naranjo, producción audiovisual; y, por último, Clara Marchán, directora de grupo de cuentas.

El equipo de la productora, Tesauro, estuvo integrado por Sébastien Grousset, como realizador y los productores fueron Pancho Alted y Miki Heras. También contó con la participación de Pancho Alcaine, director de fotografía.

 

LA PUBLICIDAD ESPAÑOLA ES VÍCTIMA DE UNA "VELADA CENSURA"AnteriorSigueintePROFERO, PRIMERA AGENCIA INTERACTIVA EUROPEA QUE OBTIENE LA CERTIFICACIÓN ABCE

Noticias recomendadas