líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este poético y vibrante spot de Lululemon invoca a Oscar Wilde para redefinir el bienestar

Marketing y PublicidadFotograma del spot "Being well is a journey" de Lululemon

Así es primera (y poética) campaña global de Lululemon

Este poético y vibrante spot de Lululemon invoca a Oscar Wilde para redefinir el bienestar

"Being well is a journey", el nuevo y evocador spot de Lululemon y Droga5, toma prestadas algunas palabras a Oscar Wilde.

Además de dramaturgo, poeta y novelista, Oscar Wilde habría podido ser también «copywriter» y prestar su pericia ensamblando palabras al arte de la publicidad.

Las palabras del legendario escritor irlandés son, al fin y al cabo, las protagonistas de «Being well is a journey», un evocador spot de la firma de ropa deportiva Lululemon rubricado por la agencia Droga5.

Tales palabras están extraídas del cuento El gigante egoísta de Wilde, una alegoría poética sobre la fe y el amor cristiano en la que su protagonista sufre una transformación de naturaleza espiritual.

Se trata a todas luces de una temática inusual para una marca que vende mallas para hacer yoga y otras prendas deportivas. Y es que en la que constituye su primera campaña global Lululemon parece decidido a dar una vuelta de tuerca al manoseado concepto de bienestar (ese que todos hemos puesto en primer plano durante la pandemia).

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

En el último spot de la firma deportiva un joven deja de lado su rutina (no demasiado motivadora) de fitness tras un encuentro metafórico con un colibrí (que le zambulle en una transformación espiritual similar hasta cierto punto a la del gigante del relato de Wilde).

«Sentir lo es todo. Se trata de algo que está en la intersección de nuestro bienestar físico, mental y social y que está en el epicentro de todo lo que hacemos», explica Nikki Neuburger, brand head de Lululemon. En su nueva campaña la marca encapsula su ferviente deseo de ayudar a sus clientes a «sentirse lo mejor posible mediante los productos que creamos y las conexiones que alentamos con la comunidad».

Apoyándose en «Being well is a journey», que dirige David Wolfe (Anorak) Lululemon quiere auxiliar a sus clientes en la compleja tarea de abrazar la mejor versión de sí mismos y conectar con la Generación Z más allá de su Estados Unidos natal (para conquistar mercados como China).

 

Hard Rock Hotel Madrid, un resort cultural donde sentirse una estrella en el centro de la capitalAnteriorSigueinteLa cineasta Shahrbanoo Sadat ("The Orphanage") trata de huir de Afganistán y habla sobre cómo será su cine a partir de ahora

Noticias recomendadas