Publicidad

Pokémon celebra su 20º cumpleaños por todo lo alto con un (carísimo) spot para la Super Bowl

PokémonEl próximo 27 de febrero se cumplen 20 años desde que se lanzaron los primeros videojuegos de las criaturas Pokémon, y su compañía matriz, The Pokémon Company International, no escatimará en gastos para celebrar tan importante ocasión.

Además de los esperados videojuegos y emisiones especiales de sus series y películas, la japonesa ha decidido invertir una gran suma de dólares en uno de los mayores eventos publicitarios del año, la 50º edición de la Super Bowl.

El anuncio animará a los fanáticos de la saga a continuar entrenando para la batalla a Pikachu y a sus amigos a través de los videojuegos y juegos de cartas coleccionables. Pokémon está trabajando con la agencia Omelet L.A. en el spot, aunque por ahora se han negado a revelar otros detalles sobre el anuncio, como por ejemplo su longitud.

Como parte de la campaña, la empresa también está usando el hashtag #Pokemon20 para que los fans compartan sus recuerdos favoritos de Pokémon en las diferentes plataformas de social media. También se puede visitar la web especial que han puesto en marcha y navegar por un calendario "pokeball" que muestra los eventos más importantes que ha vivido la factoría Pokémon en estos veinte años.

Esta no es la primera incursión de la industria de los videojuegos en la Super Bowl. Por ejemplo, en 2010 se promocionó el videojuego “Dante’s Inferno", mientras que el año pasado lo hicieron varias aplicaciones de juegos móviles, como “Hero’s Charge” o “Game of War”.

La cadena CBS que emite la Super Bowl está vendiendo anuncios por un promedio de 5 millones de dólares.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir