líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La polémica del anuncio emitido en CNN mientras se informaba de la invasión de Ucrania

Marketing y PublicidadEl anuncio de Applebee's en la CNN

Applebee's ha suspendido su publicidad en CNN tras este suceso

La polémica del anuncio emitido en CNN mientras se informaba de la invasión de Ucrania

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Mientras se veían imágenes de las sirenas de ataque aéreo en Ucrania, apareció en la CNN un anuncio de cerveza y pollo frito de Applebee's.

En mitad de la cobertura de la CNN de los ataques aéreos en Ucrania por parte de Rusia el jueves por la mañana se emitió un anuncio de Applebee’s. El spot apareció por error en directo al mismo tiempo que se informaba de los sucesos y las reacciones no fueron nada favorables, como era de esperar.

No solamente en redes sociales, sino también por parte de la propia marca, que ha comunicado a Forbes que ha cancelado su publicidad en la cadena después de lo sucedido. Las impactantes sirenas del ataque aéreo que sonaban sobre Kiev se entremezclaba con el alegre sonido de la pieza de la firma y las imágenes de cerveza y pollo frito.

Además, la pantalla estaba dividida y, mientras que en un lado se veían las imágenes de Ucrania junto al titular «Rusia invade Ucrania», en otro se estaba reproduciendo el clip de Applebbe’s.

«Estamos profundamente preocupados por la situación en Ucrania», ha dicho Applebee’s en un comunicado. «Cuando nos enteramos de que nuestro anuncio había salido con esas condiciones nos pusimos inmediatamente en contacto con la CNN para parar la publicidad. Nunca debió salir al aire, y estamos decepcionados por las acciones de la cadena», continúa explicando en el mismo.

Cómo está afectando a la publicidad la inversión de Ucrania por parte de Rusia

Los espectadores se mostraron igualmente sorprendidos. La CNN incluso recibió varias llamadas de gente quejándose por la falta de «tono y tacto». Todo esto llevó a Applebee’s a convertirse en tendencia en Twitter, con casi 20.000 tuits.

Por supuesto, tampoco faltó el humor en los mensajes, y varios usuarios llegaron a señalar que la Tercera Guerra Mundial estaría «patrocinada por Applebee’s».

La invasión está repercutiendo directamente en el terreno publicitario. El patrocinio se está viendo afectado por este conflicto, y la veda la abrió el club alemán de fútbol Shaclke 04, que anunció su intención de retirar el logo de la empresa rusa Gazprom de las camisetas del equipo.     

Temas

CNN

 

Publicis Groupe España imagina una conversación en el metaverso con dos nuevos avataresAnteriorSigueinteHouse of Communication: Así es la estrategia que implantará Serviceplan en España

Contenido patrocinado