Publicidad

POLÉMICA APARICIÓN DE MENORES EN UNA CAMPAÑA BRITÁNICA ANTITABACO

El Ministerio de Sanidad británico ha lanzado una campaña contra el tabaquismo, compuesta por una serie de anuncios para cine y televisión, realizados por la agencia publicitaria MCBD. Una iniciativa enfocada a mejorar el bienestar social que no ha sido vista con buenos ojos por los británicos, debido a la aparición de menores que imitan a sus padres fumando.

Tal malestar social se ha hecho patente a través de un total de 203 quejas enviadas al Advertising Standards Authority, organismo encargado del control de la publicidad en el Reino Unido. En los anuncios, amenizados con canciones infantiles, un locutor advierte: “si usted fuma, sus hijos son más propensos a fumar. Fumador, no lo haga en familia”. Y en uno de ellos, al final, aparece un niño con un lápiz de color en la boca simulando que fuma.

Las personas que han manifestado su malestar ante la autoridad publicitaria británica, argumentan, tal y como señala El Mundo, que los niños pequeños no entienden los anuncios y que las imágenes de menores imitando el hábito de fumar podrían suponer lo contrario de lo que se busca, la atracción en lugar del rechazo.

No obstante, tanto el Ministerio de Sanidad británico como el Advertising Standards Authority han rechazado todas las denuncias y han autorizado la campaña.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir