Publicidad

Afirman que querían poner de manifiesto la violencia simbólica

Polémica en el Ayuntamiento de Zamora por estos carteles contra la violencia de género

La campaña del Ayuntamiento de Zamora para el Día Mundial de la Lucha contra la Violencia de Género han causado una polémica no buscada por el Consejo Municipal de la Mujer. Según la ex consejera de Igualdad, Laura Rivera, la intención de la cartelería, diseñada por la empresa publicitaria Touché y Esther Antón, era la “sensibilización con chistes que se normalizan en el ámbito privado”.

En los carteles de la campaña se introducían frases como “¿Qué hace una mujer fuera de la cocina? Turismo”, junto al lema: “La violencia hacia las mujeres no es un chiste. No seas cómplice”.

 

“Tras miles de minutos de silencio, concentraciones silenciosas a gritos o trágicas, hemos optado por una campaña que sensibilice a la población directamente en las calles“, expresó Rivera, según Zamora24horas.com. “La lucha contra la violencia de la mujer nos compete a todos y se debe debatir, y estos carteles han generado debate”.

Rivera ha afirmado que el tema se debatió en el Consejo Municipal de la Mujer y que ningún grupo alegó nada en contra, a pesar de que ahora se muestren contrarios. La diseñadora de los carteles, Esther Antón, ha destacado que existen estudios que respaldan la utilización del humor para fomentar actitudes machistas y, por ello, “este tipo de comentarios deben ser eliminados de nuestra vida cotidiana”.

La nueva concejala de Igualdad tras los cambios en el consistorio, Adoración Martín, ha querido incidir en la responsabilidad de los medios de comunicación, ya que los carteles tan solo pretendían “poner de manifiesto los distintos tipos de violencia simbólica“.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir