Publicidad

La polémica generada por Carrefour por no investigar a la protagonista de uno de sus spots

La polémica generada por Carrefour por no investigar a la protagonista de uno de sus spotsLa publicidad puede ser el mejor aliado de una marca pero también un generador de problemas. El último caso que deja clara esta afirmación lo protagoniza Carrefour. La compañía lanzaba a principios del mes de febrero un anuncio para promocionar su nueva tarjeta Pass.

El spot de la multinacional francesa está protagonizado Marta Eugenia Rodríguez de la Torre, considerada la mujer más inteligente de España. Y no es para menos si tenemos en cuenta que su cociente intelectual es de 218.

Hasta aquí todo en orden hasta que desde La Información realizaron una investigación para demostrar si las afirmaciones de nuestra superdotada eran ciertas o no. La investigación del citado medio puso de relieve que, entre otras mentiras, no cuenta con 26 carreras universitarias ni nunca ha estudiado en el MIT con el premio Nobel Francis Crick.

Fue la propia Marta Eugenia Rodríguez la que reconoció en esta investigación que no cuenta con ninguna prueba oficial que demuestre el cociente intelectual que dice tener. Llega incluso a reconocer que para nada es la mujer más inteligente de España pero que se ha aprovechado de esta condición para dar visibilidad a sus revolucionarios métodos de aprendizaje.

El problema ahora viene para Carrefour. La compañía, tal y como señalan desde Fórmula TV, no ha realizado ninguna investigación previa sobre la protagonista de su anuncio. Por el momento, Carrefour no ha emitido ningún tipo de comunicado y el vídeo continúa apareciendo en el canal de YouTube de la empresa.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir