Publicidad

POLÉMICA POR LA CAMPAÑA DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID SOBRE LAS OBRAS EN LA CIUDAD

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado una campaña para explicar los beneficios de las obras que se están llevando a cabo en la ciudad desde hace ya algunos años. Fotografías del Madrid antiguo muestran cómo era la capital hace décadas, acompañadas por el eslogan “¿Qué pasaría si nunca pasara nada?”, e integran la primera parte de esta campaña que puede verse ya por las calles de la capital y hasta el 1 de diciembre. La campaña ha costado un millón de euros y continuará en febrero con imágenes que mostrarán el cambio que ha vivido Madrid gracias a las infraestructuras realizadas.

La polémica surge porque el artículo 4 de la Ley de Publicidad y Comunicación Institucional, aprobada hace un año, prohíbe a las administraciones realizar campañas de publicidad “que tengan como finalidad destacar los logros de la gestión o los objetivos alcanzados”. La cuestión es determinar dónde termina la información al ciudadano y dónde empieza la propaganda.

Fuentes municipales han negado que la campaña constituya un ejercicio de autojustificación después de dos años de obras. “En esta campaña no hay propaganda, es sólo una reflexión sobre la evolución de la ciudad”, han asegurado. Otra de las explicaciones que dan es que no sólo se incluirán las obras realizadas por el gobierno de Ruiz-Gallardón, sino que aparecerán también las de gestiones anteriores. La campaña fue diseñada por la agencia Grey and Trace.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir