Publicidad

POLÉMICA POR LA CAMPAÑA QUE PROMUEVE EL CONDÓN DEL MINISTERIO DE SANIDAD

El Foro de la Familia considera irresponsable dar por supuesta y promover la promiscuidad sexual entre los jóvenes con la campaña del preservativo del Ministerio de Sanidad; por ello el Foro de la Familia ha solicitado al Ministerio, que regenta Bernat Soria, la retirada inmediata de la campaña de los medios de comunicación. El Foro cree que promover el preservativo como medida anticonceptiva para frenar el incremento de embarazos entre los jóvenes; así como las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), dando por supuesto una conducta sexual promiscua, no es medida válida ni razonable para educar responsablemente a los adolescentes.

En palabras de Benigno Blanco, presidente del Foro Español de la Familia, “No se consigue mejorar la responsabilidad sexual y evitar los efectos indeseables como embarazos imprevistos y cosas similares con el reparto de preservativos. Es un problema de educación en la responsabilidad sexual; con el espejismo del ‘sexo seguro’ sólo se logra una banalización de las relaciones sexuales que, al final, trae consigo más embarazos imprevistos de adolescentes”.

Igualmente, el Foro de la Familia señala que promover la Píldora del Día Después (PDD) como ‘otra medida anticonceptiva’ ante los embarazos imprevistos genera más problemas de los que aparentemente parecen solucionar a las jóvenes. El Foro de la Familia recuerda que la PDD es un fármaco con poderosos efectos secundarios en el ciclo hormonal de la mujer; además de tener efectos abortivos.

Benigno Blanco destacó que “llevamos 30 años de campañas como las que hay del Ministerio de Sanidad, gastando en ellas inmensos recursos económicos, públicos y no han disminuido los embarazos de adolescentes, ni los abortos, ni ha desaparecido la expansión de las ETS. No hay ningún otro ejemplo de una política sanitaria pública que de forma continúan siga acreditando que es un fracaso y que se siga intentando en los mismo términos”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir