Publicidad

POLÉMICA POR LA LEY DE PUBLICIDAD INSTITUCIONAL

El Partido Popular (PP) ha denunciado el “incumplimiento” por parte de la Junta de Andalucía de la Ley de Publicidad Institucional, recientemente aprobada en el Congreso y en la que se establece que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía debe enviar información cada cuatro meses al Parlamento andaluz sobre las campañas de publicidad que se ponen en marcha, las subvenciones y los convenios que firma la Administración.

Desde este partido se asegura que en estos momentos se están dando campañas de publicidad de las que la Junta de Andalucía no ha informado, por lo que son campañas “que además de ser engañosas, incumplen la Ley”. Para ellos, el PSOE está convirtiendo en “papel mojado” esta ley, ya que “no está informando de las campañas publicitarias que está protagonizando el Gobierno andaluz, que además, son engañosas, puesto que son campañas que mienten y de autobombo, por lo que deberían ser financiadas por el PSOE y no por todos los andaluces”.

Por otra parte, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha reclamado a todos los grupos parlamentarios que la futura Ley de Publicidad y Comunicación Institucional garantice la plena accesibilidad de estas campañas.

El CERMI considera que estas campañas institucionales deben incorporar la subtitulación en abierto de los mensajes locutados, la emisión de los mismos con intérprete de lengua de signos, así como la audiodescripción y la locución de todos los mensajes escritos que aparezcan.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir