Publicidad

POLÉMICA POR LOS CARTELES PUBLICITARIOS DEL "PLAN E" DE ZAPATERO

Los ayuntamientos que soliciten las ayudas públicas que ofrece el “Plan E” deberán colocar paneles publicitarios con el logotipo del plan. La medida no ha sentado nada bien, ya que muchos interpretan que el Gobierno estaría pidiendo de esta forma que se le haga publicidad con fondos públicos, justo en un año en el que habrá elecciones vascas, gallegas y europeas.

El gasto en publicidad podría ascender a 25 millones de euros, ya que según publica El Mundo, los consistorios españoles presentarán unos 25.000 proyectos, y cada uno de los carteles cuesta 1.000 euros según los expertos que han consultado. La instalación de los carteles es indispensable para acceder a las ayudas.

Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, asegura que el presidente de Gobierno “da más importancia a los carteles que a las obras”, y que quiere usar fondos públicos para publicitarse durante este año de elecciones.

Por su parte, la portavoz parlamentaria económica adjunta del PP, Fátima Báñez, calificó de “vergonzante” que se despilfarre ese dinero en tiempos económicamente difíciles. Báñez aseguró que esos 25 millones de euros podrían servir para crear 1.000 empleos. El portavoz de Administraciones Públicas en el Congreso del PP, Rafael Medina, considera que este requisito es “chantaje puro y duro”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir