Publicidad

POLÉMICA POR PUBLICIDAD QUE SITÚA LA CATEDRAL DE MALLORCA EN EL GUADALQUIVIR

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, ha editado un folleto publicitario sobre el Guadalquivir que aparece ilustrado, además de con imágenes de monumentos y paisajes andaluces, con una fotografía a toda página de la catedral de Palma de Mallorca. La portavoz parlamentaria de Medio Ambiente y Agua del PP andaluz, Carolina González, consideró lo ocurrido "una vergüenza, un escándalo y un insulto", al tratarse de un documento que tendría que haberse supervisado.

El folleto "Guadalquivir Turístico" forma parte de una campaña publicitaria enmarcada en el traspaso de la gestión de la cuenca a Andalucía, donde además se recogen los proyectos para la promoción de diferentes zonas por las que discurre el río. Los proyectos suponen una inversión de 52 millones de euros. Carolina González aseguró que su formación pedirá responsabilidades políticas.

Fuentes de la Consejería de Turismo indicaron a ABC que la empresa de publicidad encargada de confeccionar el folleto se equivocó al utilizar una fotografía que se encontraba mal catalogada. La publicación se repartió el sábado 20 en el Muelle de la Sal de Sevilla en el acto de celebración del traspaso, y al detectarse el error, se procedió, en horas, a retirar los ejemplares disponibles. La empresa publicitaria pidió disculpas a la Consejería y ha editado un nuevo folleto, ya sin la polémica imagen.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir