Publicidad

Polémica por un anuncio de Airtel en la India: ¿es feminista o machista hasta la médula?

airtel-hed-2014En la India las redes sociales se han hecho eco de la división de opiniones ante el último anuncio del proveedor de telefonía móvil Airtel.

El spot comienza con dos trabajadores reunidos. La mujer, que es la jefa, encarga una tarea a su subordinado, pero este protesta alegando que no tiene tiempo suficiente para terminarlo. Su superior es comprensiva con él, pero ella le dice que lo tiene que hacer. Mientras ella se marcha a casa, vemos cómo él se queda en la oficina terminando el trabajo. En casa, la mujer prepara la cena… y a continuación hay un giro en el guión. Les dejamos el vídeo para que juzguen ustedes mismos:

La cuestión está en que es desconcertante la mezcla de mensajes lanzados por la marca. Por un lado, ella en casa tiene un alto cargo, es resuelta y fuerte, lo que claramente parece tener tintes progresistas y avanzados. Pero por otra parte, al mostrar a ella como una ama de casa entregada y además “necesitada” de su pareja, parece que se dan pasos agigantados hacia atrás. ¿O es que simplemente a ella le gusta cocinar?

En cualquier caso, la polémica está servida: ¿es “superfeminista” o “super machista”? He aquí una recopilación de algunas de las reacciones al respecto vistas en las redes sociales:

tuit1

tuit2

tuit3

tuit4

 

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir