Publicidad

POLÉMICA PUBLICIDAD DE OLIVIERO TOSCANI POR EMPLEAR UN TRASERO PARA RELANZAR UN PERIÓDICO ITALIANO

Una vez más, el polémico creador publicitario Oliviero Toscani se encuentra en el ojo del huracán. Su última campaña para relanzar el periódico de izquierdas L´Unità en formato reducido ha suscitado las críticas. En los carteles, aparece una chica de espaldas, con una camiseta roja y una minifalda vaquera que resalta su trasero, de cuyo bolsillo sobresale un ejemplar del nuevo periódico.

Por encima de la imagen, aparecen superpuestos una serie de adjetivos que describen los valores con los que se trata de identificar el diario: libre, fuerte, independiente, comprometida, valiente, revolucionaria, inteligente, indomable…La directora del periódico, Concita de Gragorio, defendió el cartel con la siguiente argumentación: “Desde hace dos meses este periódico pasa por el cuerpo y la cabeza de una mujer, yo, así que en este caso me parece que es pertinente utilizar la imagen de una mujer”.

Por su parte, Toscani explicó su concepción de la idea asegurando que al ser la minifalda una prenda revolucionaria, le pareció magnífico asociar ambos conceptos: la reducción del formato de L´Unità y la de la ropa.

La campaña ha costado 400.00 euros y el rotativo saldrá este sábado con un nuevo tamaño tabloide en lugar de sábana.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir