líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Polémica en publicidad política: Compromís ataca al PP en una valla publicitaria

Marketing y PublicidadLa valla publicitaria de Compromís en Valencia

El controvertido anuncio de Compromís en Valencia

Polémica en publicidad política: Compromís ataca al PP en una valla publicitaria

"Casado, no os vayáis sin pagar (otra vez)", rezaba la valla publicitaria colocada por Compromís el pasado domingo en Valencia.

«Damos la bienvenida al PP a Valencia, ciudad donde ya no se roba. Por cierto, @pablocasado_, esta vez no os vayáis sin pagar». Este es el mensaje que Compromís lanzaba al líder del Partido Popular en Twitter y que protagoniza la valla publicitaria que colocaba el pasado domingo frente a la Plaza de Toros de Valencia, lugar donde se celebró el cierre de la Convención Nacional del PP.

Este polémico anuncio en movimiento de 10 segundos, que ha visto la luz en dos pantallas digitales, mostraba en primer lugar y antes del mensaje los denominados papeles de Bárcenas.

La valla publicitaria de Compromís no tardó en causar un importante revuelo en las redes sociales, plataformas en las que este tipo de acciones se extienden como la pólvora. Los comentarios, como suele ser habitual, iban en diferentes direcciones. Mientras algunos usuarios aplaudían la decisión de Compromís, otros criticaban el gasto público realizado por la coalición para atacar al Partido Popular.

La publicación de Compromís en la red social del pájaro azul con el vídeo en el que se puede ver la valla publicitaria ha superado los 700 retuits y los 1.800 «me gusta».

Según han señalado fuentes de Compromís a El Español, el espacio publicitario está contratado por un periodo de un mes. Este mensaje se proyectó el domingo únicamente, y el resto del mes emitirá propaganda en defensa de la gestión del Ayuntamiento o sus departamentos en la Generalitat Valenciana.

Aunque Compromís no ha dado detalles del coste de esta controvertida acción, el medio detalla que las pantallas en las que está colocada la creatividad están gestionadas por la compañía SPS publicidad, que cuenta cuyos precios oscilan entre los 400 euros mensuales -cuando el anuncio se proyecta cada seis minutos- y los 1.000 euros -cuando se emite cada minuto-. El de Compromís apareció cada 60 segundos el domingo, indican.

 

Vogue, la marca de medios con el entorno publicitario preferido por los españolesAnteriorSigueinteSu cacareada caída habría costado a Facebook 79 millones de dólares en ingresos publicitarios

Contenido patrocinado