Publicidad

Polémica y dura campaña en favor de la defensa de los derechos del niño

derechos del niñoBenetton Unhate Foundation ha lanzado una nueva campaña con el objetivo de crear conciencia sobre los derechos de los niños así como poner de manifiesto los factores y elementos que ponen en peligro los mismos.

Bajo el título de "Untouchables", un total de siete carteles componen esta original y dura forma de mostrar los principales problemas que amenazan la dignidad e integridad de los más pequeños en todo el mundo: pedofilia, turismo sexual, la guerra civil en Siria, libre comercio de armas, tráfico de órganos humanos, obesidad y contaminación nuclear.

Unos carteles en los que podemos ver cada una de esas amenazas encarnada en una figura humana con los brazos en cruz con el niño colocado en la espalda a modo de crucifixión. “La polémica elección de la cruz tiene su origen en querer mostrar el dolor soportado por las víctimas así como los factores que amenazan los derechos de la infancia”, señalan desde la fundación.

“Nuestro objetivo es provocar una llamada de atención para defender los derechos del niño” añaden. La campaña ha sido idea del artista cubano Erik Ravelo que ha visto cómo la polémica surgía en torno a su trabajo llegando incluso a cerrarse su cuenta de Facebook durante unos meses por la publicación de los carteles que puede ver más abajo.

Eliminado el bloqueo del gigante social, la campaña se ha convertido en un fenómeno viral generando una gran cantidad de acciones poniendo la atención global en la necesaria protección de los derechos de los niños.

cartel7

cartel6

cartel5

cartel4

cartel3

cartel2

cartel1

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir