líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Opel cede la voz a sus empleados y a los responsables de sus concesionarios

Políglota y casero a partes iguales: así es este spot de Opel contra el coronavirus

En su último anuncio, que rubrica la agencia Velocity McCann, Opel dice por boca de múltiples personas y en numerosos idiomas distintos que sigue estando ahí para sus clientes.

opel«#OpelOpen» es el lema escogido por Opel para un nuevo spot en el que cede todo el protagonismo a sus empleados y a quienes regentan sus concesionarios en tierras europeas.

A partir de 300 testimonios filmados a modo de selfi (y por supuesto de manera casera) Opel dio a luz su último anuncio en un plazo de apenas 72 horas.

En el anuncio, que rubrica la agencia Velocity McCann, Opel dice por boca de múltiples personas y en numerosos idiomas distintos que sigue estando ahí para sus clientes (pese a la situación excepcional a la que nos ha abocado a todos el coronavirus).

El poco convencional diseño del spot, de corte deliciosamente rudimentario, se ajusta perfectamente a la situación actual (y por eso precisamente rezuma autenticidad). De la mano de vídeos grabados con sus móviles por empleados de los concesionarios de Opel (y también por trabajadores de los call centers de la marca alemana de automoción) la multinacional teutona apela a la solidaridad y a la valentía para hacer frente a la crisis emanada del COVID-19.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

En el anuncio participan personas originarias de 14 países diferentes (incluyendo a España) y por esta razón resuenan en él los ecos de un nutrido grupo de idiomas.

«Con esta campaña estamos diciendo a nuestros clientes que no solo seguimos abiertos para ellos sino también que sus preocupaciones son realmente importantes para nosotros«, enfatiza Andreas Marx, responsable de Opel en Alemania. «Los concesionarios de Opel continúan trabajando pese a la crisis y lo hacen respetando en todo momentos las medidas oportunas de higiene», añade.

En una segunda fase de la campaña Opel editará los vídeos filmados en cada uno de los países en ella involucrados para alumbrar spots que aterrizarán de manera local en diferentes canales.

 

Maurice Lévy deja su cargo como director de marketing de WeWorkAnteriorSigueinteM&CSAATCHI empieza a trabajar para el grupo sanitario Vithas

Noticias recomendadas