líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

De pringar los dedos a pintar cuadros: el polvo naranja de Cheetos da el salto al mundo del arte

Marketing y PublicidadImagen del artista urbano Lefty Out There y la colección "“Yacht the Basel: The Art of the Cheetle"

Cheetos debuta en el mundo del arte

De pringar los dedos a pintar cuadros: el polvo naranja de Cheetos da el salto al mundo del arte

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El característico polvo naranja que desprende Cheetos es la base de una colección de cuadros alumbrados por el artista urbano Lefty Out There.

Cheetos deja siempre un rastro culpable de color naranja que se adosa insidiosamente a los dedos de quien devora el célebre snack de Frito-Lay (y que termina a veces embadurnando también su ropa). Pero resulta que el característico polvo naranja que desprende Cheetos sirve también para alumbrar obras de arte.

El artista urbano Lefty Out There presentará ocho piezas creadas íntegramente con «cheetle» (el residuo de color naranja que deja Cheetos en los dedos de quien tiene a bien engullir este snack), en la célebre feria de arte Art Basel, que echará a andar el próximo 4 de noviembre en Miami.

La colección «Yacht the Basel: The Art of the Cheetle» será presentada por Frito-Lay en Art Basel en colaboración con la empresa especializada en cultura enfocada al hip-hop Rock the Bells.

Para la filial de PepsiCo las obras alumbradas por Lefty Out There son una forma de convertir lo que puede parecer a bote pronto una desventaja (bastante fastidiosa) en algo verdaderamente único que merece la pena ser celebrado.

«Durante muchos años nuestros fans han utilizado Cheetos como fuente de inspiración para muchas cosas diferentes, desde la moda a la belleza pasando por la gastronomía», señala Jessica Spaulding, director de marketing de Frito-Lay en Norteamérica. «Ahora estamos emocionados de ver cómo el polvo naranja que nuestros fans llevan orgullosamente en sus dedos se abre paso en Art Basel mediante el increíble talento de Lefty Out There», añade.

Lefty Out There, cuyo verdadero nombre es Franco Campanella, es un artista urbano afincado en Chicago que ha colaborado previamente con marcas como Nike y Adidas y cantantes como Megan Thee Stallion, Bad Bunny y Chance the Rapper.

«La creatividad ha sido siempre un elemento central en el movimiento del hip-hop, por lo que estamos realmente emocionados de poder colaborar con Cheetos, una marca que celebra a la autoexpresión en todas sus formas», indica James Cuthbert, presidente de Rock the Bells. «Nos encanta además tener a bordo a Lefty Out There en este evento tan especial y no podemos esperar a ver su atrevido y dinámico estilo en vivo y en directo», enfatiza.

El evento organizado por Cheetos y Rock the Bells para presentar en sociedad la colección artística de Lefty Out There tendrá lugar en un megayate de cuatro pisos de altura anclado junto a Bayfront Park en Miami.

Tras el atardecer el yate se dará un paseo por el puerto y ofrecerá a los invitados al evento deliciosos platos inspirados en Cheetos.

Temas

Cheetos

 

El "metaverso" de Zuckerberg hace fruncir el ceño a casi todo el mundoAnteriorSigueinteBacardí espanta el frío glacial del Polo Norte con su cálido sabor caribeño en esta campaña

Contenido patrocinado