Publicidad

Este spot danés lucha a carcajada limpia contra el cáncer de piel

Se pondrá rojo como un tomate (por ahogarse de la risa) con este descacharrante spot danés

La Sociedad Danesa contra el Cáncer y la ONG TrygFonden acaban de estrenar un anuncio en el que, enarbolando la bandera del sentido del humor, pretenden combatir el melanoma.

cáncerEn verano los niños daneses recalan en las soleadas playas españolas y su pálida piel tiende a abrasarse (al no estar acostumbrada a la fuerza con la que refulge el astro rey por estos lares). Esta verdad como un templo es, sin embargo, terriblemente aburrida y huérfana de sentido del humor, el mismo que se necesita para convencer a los niños oriundos de Dinamarca de proteger adecuadamente su piel cuando veranean en España.

Por eso la Sociedad Danesa contra el Cáncer y la ONG TrygFonden se ha sacado de la chistera un estrafalario anuncio que, de pura risa, animará probablemente a los niños daneses (y a sus padres) a defenderse con uñas y dientes (y mucho protector solar por supuesto) del ardiente sol español.

El anuncio está protagonizado por un pequeño llamado Viggo Mortensen (como el célebre protagonista de El Señor de los Anillos) que, rojo como un tomate, se arrepiente profundamente de que sus padres le hayan invitado a un paseo en barco de ocho (achicharrantes) horas por Mallorca.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Conscientes del lamentable estado del bueno de Viggo, Ramón y otros niños españoles deciden organizar una suerte de “intervención” (“Help a Small Dane”) para evitar quemaduras como las que sufre el protagonista (y causantes en último término de melanomas y otros tipos de cáncer).

Ramón advierte que las incómodas quemaduras de las que ha sido lamentablemente víctima Viggo podrían haberse evitado fácilmente utilizando protector solar y sombreros e intercalando los momentos de exposición solar con periodos a la sombra.

De acuerdo con las cifras barajadas por la Sociedad Danesa contra el Cáncer, 4 de cada 10 niños daneses se queman durante las vacaciones de verano y aumentan en este sentido las probabilidades de sufrir cáncer de piel durante la vida adulta. En Dinamarca el ratio de afectados por el melanoma es, no en vano, uno de los más altos de todo el mundo.

Detrás de tan singular (y también instructiva) campaña, que exhorta a los niños daneses y a sus padres a tomar medidas contra el cáncer de piel al tiempo que se ríen de sí mismos, está la agencia &Co.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir