Publicidad

Ponemos cara a los 15 mejores creativos de la industria publicitaria del 2016

creativoAunque en los últimos tiempos la industria publicitaria ha pasado por algún que otro bache con los presupuestos cada vez más reducidos, el 2016 ha demostrado ser un año muy fructífero en lo que a creatividad corresponde.

Y es que, las ideas no están reñidas con el dinero. Así lo hemos podido ver en los festivales más famosos como Cannes en donde se presentaron excelentes e innovadores trabajos sin grandes despliegues de medios.

Es hora de reconocer no solo el trabajo que las agencias y marcas aportan a la industria para deleite y disfrute de los consumidores, sino también de las personas a nivel individual que invierten interminables horas en dar vida a la campaña perfecta.

Le mostramos un ranking con los 15 mejores creativos de este 2016, elaborado por Business Insider en función del reconocimiento de la industria, dentro de sus agencias y, por supuesto, sus trabajos.

1.Ted Royer, chief creative officer en Droga5
88_ted_royer
Consiguió llevarse a casa un león en Cannes a la agencia independiente del año y no en vano pues, su trabajo a lo largo de los últimos meses incluye espectaculares campañas como la creada para Hennessy y que cuenta la historia de August Picard, el primer hombre en llegar a la estratosfera y su hijo, el primero en llegar a lo más profundo del océano.

Además, es el responsable de las campañas de Under Armour protagonizadas por el baloncestista de la NBA Stephen Curry o el nadador Michael Phelps.

2.Ben Priest, chief creative officer en Adam&Eve/DDB
benp-20160425030655815
Su contador de premios cuenta con 15 leones el pasado año en Cannes entre los que se incluyen dos Grand Prix por sus anuncios para Harvey Nichols sobre el robo en tiendas y para John Lewis. Pero también es el creador de la campaña en apoyo del orgullo gay para Skittles o un divertido spot para VW.

3, 4 y 5. Danny Brooke-Taylor, Helen Calcraft y Andy Nairn, founding partners de Lucky Generals
84F2B3E2-0790-36EC-2AFC841C1C66080C
Estos tres creativos son los responsables de llevar al éxito a la agencia británica Lucky Generals y en tan solo 3 años pues, nació en el 2013. En este tiempo ha conseguido posicionarse como una de las agencias de referencia en la industria siendo responsable de campañas para Amazon Paddy Power o Pot Noodle.

6. Nick Law, chief creative officer de R/GA
nick-law-rga-chair-hed-2016
El recientemente nombrado vicepresidente de R/GA, es el creador de "Love Has No Labels" que acaba de recibir un Emmy, un anuncio para E-Trade con Kevin Spacey o un spot protagonizado por la estrella de WEE, John Cena.

7. Will McGinness, partner and executive creative director de Venables Bell & Partners
c100-15
El creativo está detrás de algunas de las campañas más exitosas del pasado año. Entre ellas la que creó para Google en la que se muestra la transición de un hombre transgénero y que le valió un premio en el New York Festivals.

Entre sus otros trabajos se encuentran las campañas "Be More Human" para Reebok, "Commander" el anuncio de Audi para la Super Bowl o la iniciativa de REI por la que cerraba sus tiendas durante el Black Friday que fue galardonada con el Titanium Grand Prix.

8. Margaret Johnson, executive creative director de Goodby, Silverstein and Partners
campaign_margaret-johnson-20160427075351900
Es una de las mujeres más exitosas de la industria publicitaria. Con 20 años de carrera a sus espaldas fue la primera mujer en convertirse en socia de GS&P en 2012 y en 2015 tomó el cargo de directora creativa. En el primer año que ocupó el puesto logró alzarse con 13 leones en Cannes y ser nombrada como agencia destacada.

Y todo gracias a su excelente trabajo en campañas como "Emilys Oz", en la que una niña ciega imagina “El mago de Oz”; una iniciativa de Oculus Rift para el Museo Dalí, los Doritos Rainbows o la campaña para combatir el cyberbullying #I Am a Witness.

9. Shaun Mcilrath, global chief creative officer de Iris Worldwide
_9778
Solo lleva desde febrero ocupando el puesto en esta agencia pero, en este tiempo ya ha sido responsable de algunas reconocidas y premiadas campañas como "Portraits", el anuncio de Jeep para la Super Bowl y que le han valido el reconocimiento a su innovación.

10. Pam Scheideler, partner and chief creative officer de Deutsch LA
1758_pam-scheideler
Con más de 200 empleados a su cargo, Scheideler dirige uno de los equipos más alabados y autor de la campaña de Volkswagen "Unleash Your rrr" que animaba a los usuarios a grabarse haciendo el ruido de un motor de coche; el TacoBot de Taco Bell o "Share the Force" para Target.

11. David Lubars, chief creative officer de BBDO Worldwide
4qy75pcX
En los últimos cuatro años ha sido nombrado el director creativo más premiado del mundo hasta en dos ocasiones y no es para menos pues ya acumula más de 100 leones en Cannes Lions y otros cientos de lápices en One Show.

Tras unirse a BBDO en 2004, Lubars puede presumir de ser el creador de campañas como "It Can Wait" sobre seguridad vial o "Candyman" para celebrar los 75 años de M&M’s.

12. Karen Costello, EVP and executive creative director de Deutsch
karen
Es la responsible del primer videoclip en directo de la hsitoria que fue creado para Target en la gala de los Grammys y que contaba con Gwen Stefani como protagonista.

Además, también ha trabajado recientemente en una campaña de estilo documental que destacaba la labor de las madres solteras en el Día del Padre o la tierna "Grander Parents".

13 y 14. Eduardo Marques y Rafael Rizuto, executive creative directors de 180LA
pic_600
Hace tan solo un año que se unieron como directores creativos a la agencia pero desde entonces han conseguido que sea la agencia más premiada de TBWA con hasta 10 leones en Cannes Lions 2016.
Campañas como "UNfairy Tales" para Unicef o "Dream Adventures" para Expedia son algunas presentes en su portfolio.

15. Gerry Graf, founder and chief creative officer de Barton. F. Graf
GerryGraf650
Fundador de su propia agencia, Graf destaca por grandes trabajos como los recientes de Supercell que se convirtió en uno de los anuncios más vistos en el mes de diciembre en YouTube, "Clash of Clans" en el que Christoph Waltz aparece contándole una historia para dormir a James Corden o la intencionadamente absurda de Bai drinks.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir